lunes, 28 de noviembre de 2011

La plantilla clama contra el árbitro

Iñaki Alonso, entrenador del Real Murcia, terminó el partido con un sabor agridulce. Consciente de que su equipo podía haber conseguido los tres puntos en un tramo del partido, pero también reconociendo que llegar al final del choque con un jugador menos sobre el campo y empatar es un «punto que hay que valorar de manera muy positiva».

El entrenador explicó que «en los primeros veinte minutos lo hemos pasado mal porque el Sabadell ha sido muy superior. Pero luego nos hemos recuperado. Hay varios momentos que han marcado el resultado. Por un lado, el gol anulado a Chando, que es legal. En la segunda parte a Óscar Sánchez le hacen un penalti claro, también a Mario Marín. Me voy con la sensación de poder haber ganado, pero soy consciente de que el Sabadell tuvo sus ocasiones, tiene un fútbol que te puede desbordar por momentos, por lo que hay que valorar de manera positiva este punto», repitió.

Iñaki Alonso no quiso ser más duro y contundente con las decisiones del colegiado, pero sus jugadores sí que mostraron su enfado por los continuos errores.

Iván Amaya comentó en Real Murcia Radio, que «nos toca ya alzar la voz en contra de los arbitrajes negativos que estamos recibiendo porque llevamos mucho tiempo sufriéndolos, no es nuevo. Estoy seguro de que el gol de Chando es legal y que el segundo gol del Sabadell es en fuera de juego. Ganar aquí suponía dar un golpe en la clasificación muy importante, pero no podemos olvidar que el empate es bueno».

Amaya reconoció que «los primeros quince minutos nos entraban por todos lados, pero luego nosotros tuvimos tres o cuatro ocasiones. Sabíamos que el rival juega muy bien y hemos dado la cara».

También Molinero, que fue expulsado en la segunda parte, se quejó de manera contundente de la actuación del colegiado. «El árbitro ha barrido para el equipo local. Tenemos que dar ya un toque de atención, no ha medido a los dos equipos por el mismo resero. Ya está bien, no pedimos nada que no nos pertenezca, solo que no nos quiten lo que es nuestro porque cuesta mucho trabajo lograrlo. Independientemente de mi expulsión, el árbitro nos ha perjudicado mucho y tenemos que reclamar lo que es del Murcia».

Tanto el entrenador como la plantilla coincidieron al asegurar que en los primeros quince minutos el equipo no jugó bien. Iñaki Alonso ensalzó el juego del rival y explicó que «el Sabadell juega bien, la afición tiene que estar orgullosa de su equipo porque siempre tiene una actitud ganadora. En la segunda parte el Murcia salió bien, pero si te expulsan a un jugador y aguantas el chaparrón final, el punto es bueno».

Con este resultado el Real Murcia se coloca octavo en la tabla, con 23 puntos, los mismos que el Sabadell. El empate los coloca a solo dos puntos del Córdoba, que ocupa plaza de promoción de ascenso a Primera División y a cuatro puntos del Valladolid, que tiene plaza de ascenso directo.

Pero quizás la mejor diferencia para el Real Murcia está con la zona baja de la clasificación, ya que son once los puntos que lo separan del descenso, concretamente del Nástic de Tarragona, que es cuarto por la cola.

Esta semana el Real Murcia jugará el sábado, a las seis de la tarde, en Nueva Condomina, donde se enfrentará al Alcorcón y donde puede solucionar su asignatura pendiente, que no es otra que ganar en casa.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario