sábado, 26 de noviembre de 2011

Importante victoria del UCAM Murcia en Valladolid, 65-76

El Blancos de Rueda mostró hoy su peor versión, con numerosos errores en la circulación del balón, en la organización defensiva y en los lanzamientos, ante un UCAM Murcia que se fue creciendo con el tiempo, de la mano de un James Augustine muy seguro bajo la canasta.

Los vallisoletanos, tal y como han venido demostrando en los últimos partidos, plantearon una seria defensa desde el inicio que, unido al buen trabajo colectivo, se vio recompensado con el control del juego, para establecer una primera renta de siete puntos (20-13), que obligó a Luis Guil a solicitar un tiempo muerto.

Corría el minuto 9 y sólo hubo tiempo para que Augustine anotara una última canasta antes de finalizar el primer cuarto (20-15), en el que vallisoletanos y murcianos tomaron contacto, si bien los locales estuvieron más acertados en las transiciones y de cara al aro.

A pesar de los cambios en uno y otro equipo, la situación se mantuvo por los mismos derroteros, con un Blancos de Rueda basando su juego en la defensa, ya que en ataque realizó varias concesiones, que aprovecharon los murcianos para recortar distancias y mantenerse vivos en un partido bastante trabado (30-28, min.18).

Luis Casimiro pidió un receso para sosegar a sus jugadores e intentar insuflarles confianza, pero los fallos siguieron cayendo en el bando local, que se quedó sin ideas en ataque, por lo que el resultado varió para conceder tres puntos de ventaja al UCAM Murcia (32-35), más centrado en este segundo cuarto.

Tras la reanudación, el Blancos de Rueda siguió sin encontrar su sitio en la cancha, con escasa efectividad en ataque y un importante bajón defensivo que permitió al cuadro visitante seguir aumentando la renta, prácticamente con un sólo jugador: Augustine, que se multiplicaba en las dos áreas, y con el que colaboró Jordi Grimau.

Los murcianos alcanzaron los nueve puntos de renta (43-52), y el tiempo muerto solicitado por Casimiro no sirvió para recuperar al Blancos de Rueda. Quedaba un último cuarto para enmendar los errores e intentar encontrar el camino, hasta ese momento totalmente empedrado para los locales, pero el UCAM Murcia ya no estaba dispuesto a ceder la victoria y los vallisoletanos tampoco reaccionaron, por lo que siguieron aumentando las diferencias, para llegar con solvencia al final del encuentro (65-76).

65 - Blancos de Rueda Valladolid (20+12+15+18): Dumas (8), Diego García (4), Robinson (17), Touré (13), Seawright (14) -cinco inicial-, Nacho Martín (9), Uriz (-), Umeh (-) e Isaac López (-).
76 - UCAM Murcia (15+20+20+21): Franch (8), Miso (5), Grimau (14), Augustine (16), Sekulic (13) -cinco inicial-, Rivero (-), Walsh (2), Barlow (16) y Jasen (2).
Árbitros: Conde, Jiménez y Sacristán. Eliminaron por cinco faltas personales a Dumas (min.38), del Blancos de Rueda. Estadística del partido
Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de Liga Endesa, disputado en el pabellón Pisuerga ante 5.100 espectadores.



Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario