domingo, 6 de noviembre de 2011

El UCAM Murcia vence a Fuenlabrada, 71-65

El UCAM Murcia, firme en tareas defensivas y contando con un gran Blagota Sekulic en el tramo decisivo del partido, venció por 71-65 al Baloncesto Fuenlabrada, con lo que se hace firme en casa, donde ha sido capaz de ganar dos de los tres encuentros que ha disputado, lo que le permite salir de los puestos de descenso en la Liga Endesa.

El encuentro se planteaba como una batalla entre dos equipos en principio llamados a luchar por la permanencia y la igualdad fue la nota predominante desde el principio.

Las alternativas en el marcador fueron constantes durante la primera parte, en la que el equipo visitante llegó a disponer de cinco puntos de ventaja (10-15) y los de Luis Guil fueron mandando hasta por nueve puntos (35-26).

En la reanudación, el colapso ofensivo en ambos conjuntos fue evidente y la prueba es que en cinco minutos solo anotaron una canasta cada uno. El UCAM Murcia sacó provecho de la dinámica del partido y estiró su ventaja hasta los 10 tantos (46-36), pero un parcial de 0-10 a favor de los de Porfirio Fisac, motivado en gran parte por los continuos fallos de un desafortunado Jordi Grimau, volvió a dejar las espadas en alto (46-36). Un triple del montenegrino Sekulic sobre la bocinazo que señalaba el final del tercer cuarto puso el 53-48 con el periodo definitivo todavía por delante.

La aparición de Sekulic contribuyó al triunfo grana, fundamentado en el compromiso colectivo, en la buena aportación ofensiva también de James Augustine y Andrés Miso y en la adecuada dirección de Josep Franch, quien repartió cinco asistencias y dotó al equipo del ritmo idóneo en cada momento.

En el 'Fuenla' se echó en falta un mayor protagonismo por parte del neozelandés Kirk Penney y del argentino Leo Mainoldi, quienes solo anotaron diez puntos entre ambos, a pesar de lo cual mantuvo sus opciones de victoria hasta casi el final.

Los bases Sergio Sánchez y Quino Colom se mostraron muy activos y entonados, lo que permitió al cuadro madrileño poner el 64-63 en el marcador a falta de apenas un minuto y medio para el final. Sin embargo, el conjunto murciano, con siete tiros libres anotados de ocho intentados a partir de ese momento, aseguró un trabajado triunfo.

71 - UCAM Murcia (17+23+13+18): Rivero (5), Miso (13), Barlow (8), Kurz (2) y Augustine (17) -cinco inicial-, Juan Jasen (4), Sekulic (13), Franch (7), Sergio Pérez (-), Rejón (-) y Jordi Grimau (2).
65 - Baloncesto Fuenlabrada (17+17+14+17): Sergio Sánchez (18), Penney (9), Barton (10), Vega (-) y Ayón (7) -cinco inicial-, Mainoldi (1), Sené (2), Laviña (5), Colom (11), Adrián Laso (-) y Álvaro Muñoz (2).
Árbitros: Francisco de la Maza, Benjamín Jiménez y David Soto. Eliminaron por cinco faltas personales al local Juan Jasen (38') y al visitante Ayón (40'). Estadísticas del partido
Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 5.000 espectadores.



Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario