domingo, 27 de noviembre de 2011

El Real Murcia saca un punto de la Nova Creu Alta, 2-2

Sensación agridulce. El empate es positivo pero las circunstancias hacen que lo veamos de una forma diferente. ¿Qué hubiera pasado si el partido acaba con 11 jugadores del Real Murcia en el campo? ¿Si no se anula el tanto a Chando? ¿Y si el colegiado decreta penalti sobre Óscar Sánchez? Muchas dudas, pero a todos los inconvenientes que aparecieron el conjunto grana se sobrepuso porque tiró de casta, de orgullo. Este punto mantiene al cuadro dirigido por Iñaki Alonso en la zona noble, concretamente en la octava posición con 23 puntos.

Protagonistas, además del colegiado López Acera, hubo muchos. En el lado del Real Murcia volvió a sobresalir Alberto Cifuentes. Gracias a las intervenciones del manchego sus compañeros pudieron intentar ir a por el partido pasados los veinte minutos iniciales. Sencillamente espectacular la actuación del meta pimentonero, que paró prácticamente todo. Al local Florian le negó el gol en dos ocasiones, la última al ganarle un mano a mano. No habían transcurrido ni siete minutos y el CE Sabadell ya había gozado de claras ocasiones para ponerse por delante. Lo hizo poco después, en el 13’. Una pérdida de balón en el centro del campo la aprovecharon los arlequinados para hacer el 1-0 por medio de Lanzarote.

Los grana, hoy de amarillo, estaban descolocados. Y los catalanes no acertaban a abrir más distancia. La madera se sumó a Alberto para ponerse del lado visitante. Un disparo de Ramírez desde el centro del campo pegó en la misma escuadra. En esos instantes comenzó a aparecer el Real Murcia y las decisiones del árbitro, que previo al lanzamiento del futbolista local anuló el gol, en posición legal, de Chando. Conforme se acercaba el final del primer tiempo, mejor estábamos. Pedro creaba incertidumbre en la zaga y nos íbamos haciendo con el control del juego. Así, en la recta final, Cerrajería robó un balón en banda, se internó en el área y su centro lo remató a la red Pedro.

La dinámica de los últimos minutos se mantuvo al inicio del segundo periodo. Golpe en la mesa del Real Murcia, que con una jugada de estrategia se puso en ventaja. Centro de Pedro y Jorge García, de certero cabezazo, puso el 1-2 en la Nova Creu Alta. Los de Lluís Carreras lo acusaron y los pupilos de Alonso tuvieron sus mejores minutos. Todo iba bien encaminado hasta que Molinero se marchó a vestuarios por la segunda amarilla.

Con inferioridad numérica Alberto reapareció. Por arriba, por abajo y justo en la línea de gol, como hizo con un intento de Juvenal. Los catalanes lo intentaban una y otra vez, por una y otra banda. A la contra podíamos hacer daño. La prueba, la jugada de Óscar Sánchez. El zaguero llegó al área rival y tras superar al oponente fue derribado. La respuesta del colegiado, amarilla para el murcianista por simular.

Cuando quedaban diez minutos, Baha derribó el muro que había en la portería, aunque necesitó dos intentos. En el primero, Alberto repelió su disparo pero en el segundo no pudo hacer lo mismo. Los últimos instantes, a defender con todo. Había que amarrar el punto y se consiguió.

C.E. Sabadell: Navas, Ramírez, Juanjo, Toni Lao, Redondo (Piera, 73'), Samuel, Puigdollers, Juvenal, Lanzarote, Arteaga (Bueno, 65') y Florian (Baha, 56').
Real Murcia: Alberto Cifuentes, Molinero, Jorge, Iván Amaya, Óscar Sánchez, Iturra, Richi, Cerrajería (Isaac Jové, 58'), Pedro (Mario Marín, 67'), Emilio y Chando (Oriol, 75').
Goles: 1-0. Lanzarote (13'). 1-1. Pedro (41'). 1-2. Jorge (48'). 2-2. Baha (80').
Árbitro: López Acera. Amarillas a los locales Florian, Juanjo y Ramírez. Por el Real Murcia la vieron Cerrajería, Pedro, Óscar Sánchez y Alberto. Expulsó, por doble amarilla, a Molinero. Acta del partido
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio Municipal Nova Creu Alta de Sabadell ante 3.700 espectadores.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario