domingo, 13 de noviembre de 2011

El Real Murcia asalta el Rico Pérez (0-1)

El trabajo, la constancia durante noventa minutos. Las ganas de celebrar un resultado positivo con los fieles desplazados a Alicante. Eso y muchas cosas más hicieron posible que el líder se rindiera ante los encantos del Real Murcia. El cuadro de la capital del Segura se llevó los tres puntos de un duelo jugado de poder a poder, entre dos bloques compactos y que demostraron que a día de hoy son de los que en mejor estado de forma se encuentran. Con este triunfo el equipo dirigido por Iñaki Alonso consigue su décima jornada como invicto y además se sitúa entre los seis primeros clasificados.

Fue un duelo vibrante, con emoción a pesar de que ninguno de los dos equipos consiguió inquietar la portería de su oponente de manera clara y constante. Apenas una ocasión clara para cada uno hasta el gol pero fue un partido bonito de ver. El Real Murcia no dejó ni un hueco a un rival que no sabía cómo superar el gran trabajo defensivo visitante. Chando y Cristian García presionaban la salida de balón y ayudaban a que los acercamientos alicantinos fueran escasos. Richi y Aguilera fueron los dueños del centro del campo en tareas defensivas y la defensa, una vez, estuvo de diez.

En la primera mitad la opción más clara fue para nuestros intereses. Un remate de cabeza de Óscar Sánchez estuvo a punto de ‘rematarlo’ Richi, pero no llegó por centímetros. Sutil y Pedro, sobre todo éste último, hacían mucho daño por las bandas, dando movilidad a las acciones de ataque. Lo peor sin duda fue que el colegiado nos cargó a amarillas incluso antes de la media hora. Cristian García, Óscar Sánchez y Richi fueron amonestados en ese tiempo, así como Iñaki Alonso fue expulsado por protestar una dura entrada sobre Cristian. Después la verían la cartulina Isaac, Alberto y llegaría la injusta expulsión de Aguilera, con roja directa en el descuento.

La segunda parte fue más meritoria para los pupilos de Alonso. Seguían bloqueando el juego local y en labores ofensivas llevaban la incertidumbre a la meta de Falcón. Chando lo intentó con una notable acción personal que no obtuvo el premio deseado. Sí llego en los instantes finales, cuando Jorge García peinó en el primer palo un saque de esquina botado por Pedro. De nuevo el asturiano y otra vez la estrategia dan al Real Murcia una importante victoria.

Hércules C.F. Falcón, Juanra, Samuel, Mora (Jefte, 89'), Peña, Arbilla (Sergio Díaz, 84'), Rivas, Sanchón (Sardinero, 64'), Callejón, Tiago y Urko Vera.
Real Murcia Alberto, Molinero, Jorge, Amaya, Óscar Sánchez, Aguilera, Richi, Pedro, Sutil (Luciano, 81'), Cristian García (Isaac, 60') y Chando (Mario Marín, 89').
Goles 0-1. Jorge García (89').
Árbitro Valdés Aller. Amonestó a los locales Sardinero, Peña y Samuel y a los grana Richi, Óscar Sánchez, Cristian García, Isaac y Alberto. Expulsó con roja directa a Aguilera. Acta del partido.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario