jueves, 20 de octubre de 2011

Los cuatro futbolistas apercibidos son indiscutibles para Iñaki Alonso

Cuatro jugadores del Real Murcia están apercibidos de sanción. El que quiera asegurarse la titularidad en el estadio Cartagonova tendrá que ver la cartulina amarilla el sábado, contra el Villarreal B, descansar el miércoles, en Huelva contra el Recreativo, y volver al equipo limpio como una patena el domingo, contra el Cartagena.

Son malas noticias para el Real Murcia de cara al derbi y a un partido que tiene una carga de tensión especial. Porque los cuatro futbolistas que llevan acumuladas cuatro cartulinas amarillas y están solo a una de cumplir ciclo son los titulares indiscutibles de Iñaki Alonso. Los jugadores de campo que más minutos han disputado en las ocho jornadas que se han jugado.

Quitando a Alberto, el portero del Real Murcia, la lista de los que más minutos llevan en sus piernas comienza en Óscar Sánchez, sigue en Iván Amaya y Jorge, y termina en Iturra. Ni más ni menos que los cuatro que han visto cuatro tarjetas.

Qué harán el sábado contra el Villareal B, es una incógnita. Con total seguridad alguno de ellos saldrá con una amarilla en su casillero. La sanción puede ser fruto de la necesidad del juego o bien para jugar dos jornadas después el derbi. Da igual. El Murcia necesita a determinados jugadores que no tiene sustitutos en la plantilla para sus partidos más importantes.

Óscar Sánchez, uno de los capitanes del equipo y el único jugador de campo que lo ha disputado todo, asegura que los tres puntos contra el Recreativo de Huelva valen lo mismo que los del Cartagena, por lo que niega la posibilidad de forzar su amarilla. El jugador hizo estas declaraciones oficiales en rueda de prensa, aunque fuera de los micrófonos reconoce que el derbi es un partido especial y que le gustaría jugarlo.

Sánchez no quiere polémicas en este tema y cuando se le pregunta a Iturra le recomienda que diga que no la va a forzar. Pero el chileno, más sincero, se ríe y solo dice «ya veremos, ya veremos».

Ambos futbolistas son muy importantes en el equipo a estas alturas de la Liga. Aún más Iturra, que se ha convertido en el líder dentro del terreno de juego, un jugador que lucha hasta el final, que tira de sus compañeros y que tiene gestos de calidad muy importantes. El Real Murcia, sin él, y contra el Cartagena, no sería el Real Murcia.

La sustitución de Óscar Sánchez es menos complicada, pero también un contratiempo. Rubén Párraga, el recambio en el lateral izquierdo, no ha sido titular ni una sola vez. Aún no ha convencido al entrenador y hacerlo jugar directamente el derbi supondría un cambio importante en el equipo en el peor momento para ganarse la titularidad.

Las posibles bajas de los centrales tampoco son para tomarlas a broma. El sistema defensivo del Real Murcia es muy quebradizo, tiene demasiadas lagunas, el equipo está trabajando mucho para mejorar y quitarle a uno de sus centrales sería empezar de cero. Oriol Lozano es el candidato a suplir la baja de Amaya o de Jorge, ya que Luciano no cuenta para el entrenador.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario