Ni en los tres primeros partidos, que se cerraron con derrota, ni en los tres siguientes, en los que la sonrisa ha empezado a aparecer en las caras de los futbolistas del Real Murcia, el meta Alberto, pese a sus buenas actuaciones, ha podido marcharse con la satisfacción de no encajar un gol.
Las cosas empezaron mal cuando el Celta no sólo se llevó la victoria de Nueva Condomina sino que además castigó a los granas con tres tantos. Fue en ese debut liguero donde la defensa grana, formada por Molinero, Oriol, Iván Amaya y Óscar Sánchez, mostró síntomas preocupantes.
La seguridad que el equipo recuperó ante el Elche en el siguiente partido no dio resultado debido a un fallo a la hora de defender un saque de esquina, jugada a balón parado que el cuadro ilicitano, experto en estrategia, supo aprovechar para llevarse tres puntos en un partido que, visto lo visto, debería haber acabado con empate a cero en el marcador. En ese encuentro en el Martínez Valero, Iñaki Alonso ya introdujo algunos cambios en la zaga, dejando a Molinero en el banquillo, trasladando a Oriol al lateral derecho y dando la titularidad en el centro de la defensa a Jorge. Repitieron Iván Amaya, que acabó expulsado, y Óscar Sánchez.
El jugar en Nueva Condomina no tranquilizó a los jugadores de atrás del cuadro grana, que ante el Almería sufrieron muchísimo para intentar frenar a Ulloa. La velocidad y agilidad del argentino dejaron en evidencia a un Oriol que está castigando al equipo grana con su lentitud en estas primeras jornadas. Un fallo del catalán dejó en bandeja el segundo tanto de un Almería que ya se había adelantado en el marcador al aprovechar un saque de esquina. En este encuentro más cambios en defensa por la baja por sanción de Iván Amaya, siendo titulares Molinero, Oriol, Jorge y Óscar Sánchez.
En Valladolid la racha negativa del Murcia dejó paso a una nueva dinámica, que ha llevado a los granas a remontar gracias a dos victorias y un empate. Pero eso no ha sido suficiente para que los de Iñaki Alonso dejen de encajar goles. En el Nuevo Zorrilla, Alberto fue clave al detener un penalti y salvar a su equipo en varias ocasiones, aunque no pudo evitar el tanto de Javi Guerra. Una semana después, en Nueva Condomina, el Numancia aprovechaba un fallo de comunicación entre Alberto e Iván Amaya para adelantarse en el marcador, obligando al Murcia a remontar gracias a los tantos de Borja y de Óscar Sánchez.
Por último, el sábado, el Real Murcia, que se puso por delante en el marcador al aprovechar la única ocasión de gol de la que dispuso, sufrió mucho para frenar a los habilidosos jugadores de Las Palmas, cediendo al final el empate por un penalti cometido por Oriol que acabó con gol para los locales y expulsión del catalán, que será baja el próximo sábado frente al Xerez en Nueva Condomina.
Fuente: La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario