sábado, 22 de octubre de 2011

Jasen contra Jasen

La familia Jasen Cicarelli estará mañana muy pendiente de Internet. No en balde, sus dos hijos, Juan Ignacio y Hernán Emilio, que emigraron a España desde Bahía Blanca hace ya muchos años, estarán en la pista en el duelo UCAM Murcia-Cajasol Sevilla (12.30 horas). Es uno de los duelos fratricidas que se vivirán esta temporada en la ACB. El otro también lo protagonizará dentro de una semana un componente del conjunto murciano, Jordi Grimau, quien se verá las caras en Bilbao con uno de sus dos hermanos, Roger Grimau.

Los Jasen hace mucho tiempo que siguieron caminos diferentes. El mayor, Pancho (33 años), quien ha estado diez campañas en el Estudiantes, llegó a nuestro país a través del Gijón en 2000. Y de ahí, al ´Estu´, donde dejó huella y tuvo una salida no exenta de polémica el pasado verano. El murcianista Juani (26 años recién cumplidos) siguió los pasos de su hermano poco después. Primero se enroló en el filial del club madrileño y llegó a coincidir con Pancho en la primera plantilla en la campaña 2004/2005, aunque el ahora jugador del UCAM sólo disputó dos partidos. Desde entonces, ambos separaron sus trayectorias deportivas. Mientras que el mayor se mantuvo fiel a unos colores hasta que el pasado verano dedició cambiar Madrid por Sevilla, el pequeño se trasladó a Granada, donde echó raíces hasta que recibió la llamada del conjunto murciano, que le fimó un contrato por dos temporadas para que fuera uno de los jugadores importantes en el ascenso, como así fue, y continuara posteriormente en el proyecto de consolidación.

«Creo que tiene condiciones para superarme, pero espero que me respete cuando sea más viejo», fueron las palabras que en una ocasión dedicó Pancho a Juani. De momento, los galones en la familia están claros. Pese a que ya tiene 33 años, el mayor sigue pesando mucho en el concierto baloncestístico, como está demostrando en este inicio de campeonato, en el que está promediando casi seis rebotes y ocho puntos en los 26 minutos que disputa de media a las órdenes de Joan Plaza. Además, Pancho está crecido después de disputar este verano con sus selección el Torneo de las Américas, donde Argentina logró el oro y la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres, una cita que no quiere perderse conocedor de que es su última oportunidad. Para el menor de la saga, el inicio está siendo complicado. Una lesión –rotura de fibras en el isquiotibial de su pierna izquierda– le tuvo en dique seco casi toda la pretemporada. Por ello le está costando arrancar y sólo ha disputado diez minutos, en el encuentro frente al Gran Canaria, en las tres jornadas que hasta el momento se han disputado.

Mañana, en la pista del Palacio de los Deportes, los lazos familiares quedarán a un lado. De hecho, en las ocasiones en las que ambos se han visto las caras, así ha ocurrido. Juani Jasen no quiere que se repita la historia de los dos últimos enfrentamientos –ambos los ganó el equipo de su hermano, aunque él acabó con mejores números–. Las urgencias las tiene el UCAM Murcia, que necesita sumar ya una victoria a su casillero después de tres derrotas. El Cajasol, sin embargo, llega crecido tras superar al Barcelona la pasada semana.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario