jueves, 27 de octubre de 2011

Iñaki Alonso: «Llegamos muy bien al derbi»

Una de los protagonistas de la victoria del Real Murcia ayer en Huelva fue Jorge. Marcó el primer gol y provocó el penalti que falló Pedro: «Le pegé a un lado pero no tengo muy claro por dónde entró. Fue un buen gol y estoy contento por el partido del equipo. El penalti fue claro porque me agarró cuando yo iba a rematar. Sufrimos mucho en la segunda parte con el viento en contra, pero al final defendimos bien y supimos llevarnos los tres puntos sin encajar ningún gol, lo que nos va a venir bien para ir a Cartagena», comentó el central asturiano.

Lo peor para los jugadores del Real Murcia fue la paliza que se han pegado esta madrugada tras el partido para cubrir los más de 600 kilómetros que separan Huelva de Murcia. Tras la llegada a Murcia cerca de las nueve de la mañana, el equipo tenía previsto entrenar antes de ir a casa a descansar: «Llegamos para desayunar y entrenar. Ahora a cuidarse para el partido del domingo», afirmó el autor del primer gol grana. Jorge no piensa en el techo del equipo: «Lo bueno que tiene este equipo es que no hacemos cuentas y no pensamos a largo plazo. Es un tópico pero cada semana para nosotros es una final».

Jorge, uno de los protagonistas del partido de ayer sabe lo que es un Sporting-Oviedo, pero no un Cartagena- Murcia: «Lo viví como aficionado y con los filiales en Asturias. El domingo espero un ambientazo en el campo y con mucha gente del Real Murcia en las gradas. Tengo ganas de vivirlo porque además tenía cuatro tarjetas hoy y he conseguido que no me sacaran ninguna más. Ayer hablábamos que veíamos en el periódico cosas del derbi, porras, revanchas por el 1-4 y esas cosas. Pero nosotros solo pensábamos en ganar ayer. Nadie hablaba del partido, era un día feo pero nosotros le dímos importancia. Ahora tengo ganas de ganarle al Cartagena el próximo domingo».

Iñaki Alonso se mostraba satisfecho con la victoria del equipo pero no con el sufrimiento hasta el final: «Teníamos que haber metido un segundo gol en la primera parte. Hubiese sido definitivo. Después el 'Recr'e nos ha apretado y ha tenido sus opciones. En la segunda parte hemos tenido el viento en contra, pero hemos tenido un penalti que hemos fallado y hemos metido el segundo gol que hace justicia. Sabíamos que el 'Recre' iba a salir con mucha intensidad porque estaba muy necesitado», afirmó el técnico vasco del Real Murcia.

Las condiciones climatológicas alteraron el transcurrir del encuentro: «En la primera parte he visto al Recreativo con muchos problemas y nosotros llegando a situaciones muy buenas en las que nos faltaba el último pase para haber sentenciado. En el segundo tiempo nos costaba salir. Además teníamos muchos jugadores sin ritmo y otros con tarjeta, eso nos ha condicionado», afirmó el de Lemona.

Iñaki no quiere hablar de ascenso y sí del derbi: «Aspiramos a tener 51 puntos. El derbi lo afrontamos con mucha ilusión. Llegamos muy bien pero sabemos que va ser un partido difícil, una batalla y vamos a intentar competir para intentar sacarla», dijo.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario