El equipo grana, al contrario que en otros partidos, fue un conjunto muy efectivo: «Hemos tenido las dos de Chando y los tres goles. En otros partidos sacas un punto sin ocasiones y otros, como el día del Huesca, tienes suficientes para remontar un partido y solo sacas un punto. El Real Murcia ha tirado de oficio y de saber estar». Lo curioso es que Óscar Sánchez, un lateral, ayer se encargó de hacer dos de los tres goles ante el Villarreal: «En este equipo puede meter gol cualquiera. El año pasado los laterales metieron gol, los centrales metieron gol. Óscar tuvo muchas el año pasado pero este año las mete».
Uno de los pecados del Real Murcia ayer fue la falta de posesión: «Si corres detrás del balón es muy difícil tener el balón. En la primera parte hemos sido muy generosos en el esfuerzo, hemos ido a presionar arriba pero nos ha faltado determinación, convencimiento y parar el partido. Hemos sufrido mucho sin balón. Tras la expulsión lo que no podíamos hacer era vendernos. Hemos tirado de experiencia y hemos estado muy bien colocados sobre el campo».
La victoria ante el equipo amarillo supone al equipo grana mirar hacia arriba y no hacia la cola de la tabla, de momento: «La victoria supone un paso positivo, estar seis partidos sin perder y hacer los empates buenos. Además, supone ir a Huelva con muchísima ilusión de traer algo positivo. Lo de hoy ha sido una victoria sufrida, trabajada en la que el equipo ha demostrado eficacia y ha conseguido marcar de estrategia».
Aunque no fue el mejor partido de Iturra, el chileno fue el encargado ayer de hacer el trabajo sucio: «Los chispazos en la primer parte de tirar del equipo los ha hecho él. Ha buscado un tiro, ha presionado arriba pero se ha cargado pronto con la primera amarilla e Iturra es un jugador que va a todas. Ha habido acciones muy parecidas en el otro equipo y nosotros tenemos la sensación que a nosotros cada vez que hacemos algo nos sacan tarjeta. De los árbitros prefiero no hablar y apuesto por seguir trabajando». Sutil, que reaparecía ayer, acabó en el banquillo y con hielo sobre el tobillo: «Le han metido muy buen golpe en el tobillo. Ha hecho el tiempo que creíamos correcto. Nos da calidad, la posibilidad de tener el balón. Además los laterales contrarios saben que les puede hacer alguna».
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario