miércoles, 5 de octubre de 2011

Franch: «El Barcelona es un buen equipo, pero no es un conjunto invencible»

Uno de los culebrones del verano en la Liga Endesa ha siso protagonizado por el que finalmente es el 'jugador franquicia' del CB UCAM Murcia Josep Franch. Antes de proclamarse campeón e Europa con la selección española sub 20, el joven internacional ya había mantenido conversaciones con los directivos del UCAM y éstos sabían que el base tenía en la cabeza desplazarse a Murcia en cuanto pudiera. El Joventut, que tenía derecho de tanteo, no sabía muy bien dónde ubicarlo o qué hacer con él. Ejecutó el derecho de tanteo para sacarle unos euros a su traspaso, pero no pudo evitar que su su destino fuese el UCAM, el primero que se interesó por él y por el que él también apuesta. Tiene 20 años y es el único que tiene un contrato por tres temporadas. Su desparpajo es tal que no duda en manifestar que el Barça «no es invencible».

-¿Es consciente de que uno de los culebrones del verano ha sido el de su fichaje por el UCAM?
-Fue complicado. Primero parecía que sí y luego que no. Afortunadamente, todo salió bien y logré llegar. Estoy en el sitio en el que quería y por ello estoy satisfecho.

-En Badalona no le querían dejar salir, pero en Murcia la apuesta era importante y Real Madrid y Barcelona le hacían guiños para completar cupos de jugadores en formación.
-Durante el verano se había hablado bastante, sobre todo tras ganar el Europeo, que fue cuando se generaron todo tipo de rumores. Pero antes de disputarlo, ya había mantenido conversaciones con el UCAM y estaba muy contento con las condiciones que me ofrecían y la importancia que iba a tener en el proyecto.

-¿Murcia era prioritario?
-Venir aquí era lo que yo quería desde el principio. Sí, una prioridad. No tuve que hablar con nadie para salir de Badalona. El club consideró que si ya me había puesto de acuerdo con otro club no me iba a retener en contra de mi voluntad. Al final, el tema no acabó como me habría gustado.

-¿Por qué firmar por un recién ascendido y renunciar a quedarse en un club consolidado venido a menos?
-Lo que me ofreció la 'Penya' en un principio no estaba nada claro, ni había un proyecto deportivo definido. En Murcia lo tenían todo muy claro y me querían para ser importante, quizá más que en el Joventut. Quería dar un paso al frente y afrontar nuevos retos en mi carrera deportiva y por eso fue lo de cambiar de equipo.

-¿Se considera el 'jugador franquicia' del UCAM?
-El club ha realizado una apuesta firme por mí para que sea un jugador importante en el equipo. Intentaré darlo todo e ir creciendo y mejorando para ayudar en lo que pueda. Son tres años de contrato y esa continuidad se agradece. Pienso que me puede ir bien aquí.

-¿Cómo ve a su equipo?
-Lo veo bien. Se ha hecho un buen trabajo en los despachos para firmar a jugadores importantes y nos estamos encontrando muy bien en la pretemporada, siempre con la filosofía de equipo que nos pide el técnico. Creo que vamos a realizar una buena campaña.

-¿Cuál es el objetivo del equipo este año?
-Está claro. Hay que intentar conseguir las 14 victorias de las que habló el entrenador cuando empezamos la pretemporada lo antes posible. Ningún equipo ha descendido con 14 triunfos. A partir de ahí podemos empezar a soñar con otras cosas.

-¿Se puede ganar al Barcelona?
-Es un conjunto que siempre está a un buen nivel y lo hemos comprobado en la Supercopa recientemente. Si te despistas, en tres minutos te gana un partido. Es un rival complicado, un gran equipo, pero estamos en casa y no es invencible. A ver si podemos dar la sorpresa.

-¿Es prioritario dar una buena imagen aunque no se gane?
-Está claro que lo que pretendemos es ser competitivos y estar ahí en todos los partidos. Nuestra meta es tener opciones hasta el final.

-¿Le ha ganado alguna vez al Barça?
-En categorías inferiores casi siempre le he ganado con el Joventut y con el equipo senior en una Copa de Cataluña.

-La primera vuelta se presenta muy complicada. Casi todos los grandes vendrán a Murcia en la primera vuelta.
-No podemos hacer nada ante esto, aunque sí es cierto que es muy complicada. Los primeros partidos nos servirán para terminar de ponernos a punto. Si no podemos ganar en casa, tendremos que hacerlo fuera.

-¿Es el UCAM Murcia un grupo mentalmente fuerte? Lo va a necesitar si las cosas se ponen mal.
-Es un equipo fuerte y unido, lo que va a ser importante, ya que somos conscientes de que vamos a pasar por malos momentos.

-Si se tiene que jugar el último balón, ¿le temblará el pulso?
-Si me dan confianza me la jugaré. Trataré de hacer lo que sea mejor para el equipo.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario