Ambos serán en gran medida la chispa del derbi por parte del Real Murcia, sin olvidar por supuesto a otros recién llegados a la disciplina grana como el chileno Iturra y el asturiano Jorge García, que están cumpliendo de forma holgada con su cometido. Al equipo le tocaba saborear de forma rápida la victoria en Huelva porque tras viajar toda la noche se llevó a cabo un entrenamiento que comenzó a las nueve de la mañana y en el que trabajaron por un lado los jugadores que venían de jugar en Huelva, con una sesión de recuperación, y otra más intensa para los que se supone que llegaban más frescos.
Aunque los dos jugadores han tenido ya que pasar por los servicios médicos del club, en estos momentos los dos se encuentran en perfecto estado y de hecho Emilio intervino durante setenta minutos en la victoria ante el Recreativo. Paco Sutil no jugó, pero es uno de los claros candidatos para ser titular en el derbi, aunque el entrenador tiene más opciones en el banquillo, tal y como quedó demostrado en el campo del Recre al lograr una victoria con muchos de los jugadores que no vienen siendo habituales.
Paco Sutil llegó al Murcia procedente de la Real Sociedad y ha tenido la oportunidad de vivir la intensidad de los derbis contra el Athletic. «A mí personalmente me encantan los derbis porque son partidos muy intensos en campos donde hay que aguantar mucha presión, pero trataremos de hacer las cosas lo mejor posible en la línea de lo que viene haciendo el equipo. Yo creo que los derbis entre la Real y el Athletic, sobre todo el de La Catedral, son los segundos más importantes del panorama nacional después del Madrid-Barça. Reconozco que en San Sebastián no era tan espectacular como en San Mamés», explicó el futbolista respecto al choque del domingo en el estadio Cartagonova.
Del duelo regional también comentó sus impresiones Emilio Sánchez. El centrocampista manchego cree que el Murcia llega en un buen momento a este partido y que la clave será que el equipo «va a seguir jugando igual que hasta la fecha con las ideas que todos tenemos muy claras». «Somos muy conscientes de la importancia del derbi porque además los aficionados y los medios de comunicación se encargan de que no se nos olvide. Sinceramente creo que llegamos al derbi en una forma idónea y bien en líneas generales. Yo creo que es un partido para disfrutarlo», dijo el centrocampista.
El Real Murcia ha sido un equipo que encajó tres derrotas consecutivas en el inicio de Liga, pero supo reponerse en un lugar complicado como Pucela y desde entonces la confianza que faltaba apareció, los balones que antes se iban fuera comenzaron a ser goles y los nuevos fichajes, recién aterrizados en la Nueva Condomina, comenzaron a dar sus frutos. Mientras que para Sutil sí que hubo un cambio de algún modo en el equipo después de la victoria ante el Valladolid, Emilio por su parte opina que el equipo no ha cambiado desde que comenzó la Liga, ya que se ha mantenido siempre fiel a un estilo.
«Es verdad que empezamos mal la Liga, con jugadores nuevos y lesiones que no esperaba nadie. Pero la realidad dice que ahora estamos funcionando muy bien como equipo y ojalá podamos seguir la racha de victorias con un triunfo en Cartagena», dijo Sutil. Respecto a la misma cuestión, Emilio también tiene una opinión personal: «Yo no creo que haya habido ningún cambio porque tenemos la idea muy clara de cómo queremos jugar desde la primera jornada y con esta idea hemos ido todos a muerte. Encima transmitíamos buenas sensaciones y ahora todos sabemos que no es casualidad que llevemos siete jornadas sin conocer la derrota y con dos victorias de forma consecutiva». Encima Emilio está teniendo un idilio con el gol que, como él mismo reconoce, lo mantienen con un nivel de confianza muy alto. «Los goles son muy necesarios a nivel colectivo y a nivel personal te aportan mucha confianza. Yo quiero ser cauto por encima de todas las cosas para dedicarme a hacer mi trabajo. Aún así, estoy convencido de que todavía puedo ir a más y de que el equipo también puede mejorar. Se está viendo a buen Murcia y gracias a Dios un gran Emilio», explicó el ex del Recreativo de Huelva.
Hace dos temporadas, el derbi de Nueva Condomina se saldó con una dolorsa derrota por 1-4 y en el del Cartagonova también cayeron derrotados los granas por 2-3 en un emocionante partido. Todavía hay siete jugadores en la plantilla que vivieron las dos derrotas en sus propias carnes y otros que han llegado después, pero que ya tienen claro que la afición quiere rematar la fiesta semanal con una victoria que, además de mucha moral, puede aportar tres puntos muy valiosos.
Fuente: La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario