jueves, 13 de octubre de 2011

El Real Murcia vuelve a su campo maldito

Iñaki Alonso tiene el sábado la oportunidad de acabar con uno de los maleficios que arrastra el Real Murcia y que no es otro que evitar salir otra vez derrotado del campo El Alcoraz de Huesca. Las dos veces que los grana han jugado partido de Liga en ese terreno salieron derrotados, en ambos casos por 1-0, y además en la temporada 2008-09 le costó el puesto de entrenador al vasco Javier Clemente. El Huesca se ha convertido en una bestia negra para el Murcia, a pesar del poco tiempo que lleva en el fútbol profesional. Además de perder, el equipo grana todavía no ha sido capaz de marcarle un gol.

El partido del sábado, que supondrá la tercera edición de este enfrentamiento, se presenta muy interesante teniendo en cuenta la situación de ambos equipos en la tabla. Los locales ocupan el puesto 20º, antepenúltimo, con 5 puntos, mientras que el Real Murcia está el 15º con 8 puntos. Si gana, aventajaría a los oscenses en seis puntos, pero si volviese a perder, empatarían en la clasificación a ocho puntos.

Un gol de Helguera al portero Elía en diciembre de 2008 sentenció al Real Murcia en su primera comparecencia en Huesca (temporada 2008-09). Esa derrota fulminó a Javier Clemente como entrenador de los grana. Se llevaban disputadas 16 jornadas y el Real Murcia estaba antepenúltimo con 13 puntos (3 victorias, 4 empates y 9 derrotas).

Pese a que solo han transcurrido tres años desde entonces no queda nadie de aquella plantilla. La última alineación del Real Murcia que formó Javier Clemente fue Elía; De Coz, Lillo (Dialiba), Erencia, Campos, Marañón; De Lucas (Iván Alonso), Mejía, Núñez, Capdevila (Despotovic); y Sikora.

El mazarronero José Miguel Campos se hizo cargo del equipo como entrenador y al final se consiguió la permanencia. El 14 de febrero de 2010 (temporada 2009-10) se produjo la segunda y hasta el momento última visita del Real Murcia a esa tierra aragonesa. Volvió a salir derrotado por 1-0 y con un gol de Corona, exmurcianista. José González era el entrenador y con esa derrota el equipo se hundió un poco más en la clasificación. En 24 partidos solo había sumado 23 puntos y ocupaba el puesto 20º, antepenúltimo (4 triunfos, 11 empates y 9 derrotas). Al final de esa campaña el Murcia bajó a Segunda B.

Elía; Albiol, Iñaki Bea, Sergio Fernández (Mario Rosas), Sergio Escudero, Bruno, Mejía, Isaac, Pedro (Capdevila), Natalio y Chando (Kike) integraron la alineación que presentaron los grana en esa oportunidad.

La estadística actual se alía con los de Iñaki Alonso en la pretensión de poder sumar sus primeros puntos en Huesca por aquello de que este equipo todavía no ha ganado en su campo en lo que va de campaña. 0-1 con el Córdoba, 3-3 con el Alcoyano y 0-3 con el Alcorcón son sus resultados en El Alcoraz.

Por otro lado, el Murcia B Imperial juega el domingo como local (11.00h) contra la Minera en Llano de Brujas, en lugar de hacerlo como es habitual en Ceutí, debido a las labores de resiembra en el campo.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario