sábado, 1 de octubre de 2011

El Real Murcia saca un punto de Las Palmas, 1-1

Si los resultados fuesen consecuencia del esfuerzo, del trabajo o de la solidaridad, el Real Murcia hubiese sumado la tercera victoria de la temporada. Pero no sólo estos condimentos son suficientes, por lo que nos tenemos que conformar con un empate. Y, siendo objetivos, no es un tanteo injusto ya que la UD Las Palmas gozó de varias oportunidades de gol. Así que logramos un punto que nos permite mantener la buena línea de resultados, con 7 de los últimos 9 puntos en juego.

En el Gran Canaria se vio un duelo con alternativas en la posesión. Cuando mejor parecía un equipo su contrincante daba un golpe de efecto. Al Real Murcia le costó entrar en el partido y los canarios no perdieron la oportunidad de manejar el balón. El dominio amarillo conllevó los primeros agobios para Alberto Cifuentes, que de nuevo estuvo extraordinario cuando se le necesitó. Algo que ocurrió al cuarto de hora, instante en el que el manchego repelió un buen disparo desde dentro del área de Ruyman.

Contestamos rápido y pudo ser el primer golpe de efecto, pero Borja no ganó la partida a Barbosa tras un buen pase interior de Pedro. A pesar de esta oportunidad la UD Las Palmas se mantuvo firme y se acercaba con peligro a las inmediaciones de Cifuentes. El turno ahora lo tuvo Javi Guerrero, que no llegó por poco al esférico puesto por Sergio Suárez. Sólo tenía que empujarla y no estuvo atento.

Parecía estar cerca el gol local pero irrumpió Emilio Sánchez. El manchego, jugador de mayor calidad que había en el terreno de juego, silenció el Gran Canaria. Mandó a la red una falta lateral cuando todos esperábamos, sobre todo Barbosa, que la iba a situar en el área pequeña para el remate de algún compañero. La suerte estaba de nuestro lado, pues era el primer tiro entre los tres palos. Se confirmó que la fortuna nos quería acompañar en la siguiente jugada de ataque amarillo: vaselina de Javi Guerrero que se estrelló en el larguero.

La segunda parte fue la nuestra. La del coraje, la casta, la solidaridad y tantas cosas que sirven para sentirse orgulloso de los que hoy defendieron la camiseta grana. El partido estaba controlado pero una jugada modificó la historia que iba encaminada a terminar con los tres puntos en nuestro poder. Penalti de Oriol, más que posible, y expulsión del catalán, más que discutible. Vitolo no perdonó e hizo el empate.

Tras unos minutos de desconcierto, surgió un gran Real Murcia. Sin concesiones, con trabajo en todas las líneas y esperando la oportunidad de salir a la contra. Alberto cazaba todas las que se acercaban, Iturra fue el superhéroe que todos quisimos ser alguna vez, Emilio se pegaba el balón a la bota y no lo soltaba… Todos ponían su granito de arena para mantener el punto. La salida de Aguilera, Cristian García y Molinero dio aire fresco. Los compañeros se contagiaron y en la recta final, con la UD Las Palmas también con diez por la expulsión de Juampa, el equipo dirigido por Alonso se hizo dueño del choque, creando problemas a la zaga de la UD Las Palmas.

La prolongación fue un correcalles, todos con más corazón que cabeza. Pudo pasar de todo y no pasó nada destacable para el marcador. Sí para nuestra autoestima, sí para confirmar que tenemos, como dijo el mister, gladiadores que van a dejarse la piel por este escudo, el tuyo.

1 - UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, Ruymán, Diego Herner, Vitolo, Sergio Suárez (Quiroga, min. 46), David González (Artiles, min. 46), Guerrero (Hernán, min. 82), Javi Castellano, Juanpe y Viera.
1 - Real Murcia: Alberto, Mario Marín, Oriol, Jorge, Óscar Sánchez, Pedro, Amaya, Iturra, Emilio Sánchez (Ruso, min. 72), Richi (Aguilera, min. 76) y Borja (Molinero, min. 57).
Goles: 0-1, min. 36: Emilio Sánchez, de falta; 1-1, min. 53: Vitolo, de penalti.
Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo. Asistido por Manuel Prieto Cruz y Enrique Rodríguez Sánchez. Expulsó con roja directa al zaguero pimentonero Oriol en el minuto 52 y por doble amarilla a Juanpe (min. 49 y 77). Además, amonestó a los locales Pignol, Castellano, Viera, Herner y Quiroga mientras que por los visitantes fueron apercibidos Amaya, Emilio Sánchez, Iturra, Pedro y Mario Marín. Acta del partido
Incidencias: Unos 9.132 espectadores acudieron al Estadio de Gran Canaria en este encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Segunda División-Liga Adelante.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario