sábado, 22 de octubre de 2011

El Real Murcia gana al Villarreal B por 3-1

La calidad da muchos puntos y al Real Murcia le dio tres en el día de hoy. El cuadro entrenado por Iñaki Alonso doblegó a un rival que estuvo a gran nivel pero que careció de acierto, todo lo contrario que nosotros. La victoria del cuadro grana supone la sexta jornada sin conocer la derrota y el tercer triunfo de la temporada, que nos sitúan en mitad de tabla con cinco puntos de ventaja sobre la zona de descenso y a tres del sexto clasificado, aunque la UD Almería debe jugar aún su partido.

Si en anteriores encuentros pecamos de salir enchufados, en éste todo lo contrario. El equipo tenía la lección aprendida y no quiso repetir errores. Así, en el primer acercamiento, al minuto dos, Óscar Sánchez abrió el marcador. El zaguero remató a la red una falta ejecutada por Emilio cerca del saque de esquina. Por primera vez en la temporada nos poníamos por delante en Nueva Condomina.

Pero ante nosotros teníamos a una de las plantillas con mayor calidad. El Villarreal CF B se hizo dueño del balón pero no convertía su dominio en ocasiones del gol. Eso fue posible por el gran trabajo realizado por todos los jugadores del Real Murcia, que comenzaban a presionar en la salida del balón desde la defensa. Llegaban con asiduidad a tres cuartos pero Alberto no pasaba apuros. De la forma menos esperada hicieron la igualada. Airam comenzó un contragolpe que en su campo y terminó en dentro del área, desde donde logró el empate al aprovecharse de varios rechaces.

Hasta el descanso vivimos momentos complicados, pues el tanto nos golpeó. Pero la calidad y la experiencia nos sacaron del apuro. En una contra Óscar Sánchez nos puso de nuevo en ventaja. Sutil se zafó de dos contrincantes y metió un pase interior a Chando. El ‘misil’ del ariete lo repelió el larguero… y le cayó al niño que creció en La Condomina viendo a su Real Murcia. El ‘6’ estaba en una posición inesperada para un lateral izquierdo pero sus ganas se tradujeron en premio, en el 2-1.

Tras el descanso el partido tuvo dos fases. La primera hasta la expulsión de Iturra. En este periodo el control visitante fue menor y sin ocasiones para los amarillos. Mientras, el Real Murcia creaba peligro a la contra, con un Sutil muy activo y también con la salida de Pedro. En inferioridad, a partir del minuto 70, se notó el cansancio y más cuando es ante un oponente de la calidad del que teníamos delante. Lo intentaron una y otra vez, por una y otra banda, pero el esfuerzo de los diez soldados de Alonso detuvo todas las acciones del ejército que entrena Molina.

Con cerca de nueve mil valientes sufriendo, Emilio dibujó una nueva obra de arte, nos deleitó y permitió que viviésemos un final de partido tranquilo. Falta lejana, escorada y todos esperando el centro. Ni por asomo. La metió en la misma escuadra de la portería defendida por Mariño. Se caía Nueva Condomina, que le tributó la ovación de la tarde cuando fue sustituido poco después.
Ahora, a Huelva. Vamos con la ilusión de lograr un gran resultado. Por trabajo e ilusión nos lo vamos a merecer.

Real Murcia: Alberto Cifuentes; Molinero, Jorge, Iván Amaya, Óscar Sánchez; Cerrajería (Aguilera, 74'), Iturra, Richi, Sutil (Pedro, 61'); Emilio Sánchez (Isaac Jové, 85') y Chando.
Villarreal CF B: Mariño, Pere (Guerrero, 82'), Lejeune, Kiko, Costa, Llorente, Toribio, Vázquez (Kike López, 57'), Castellani (Jordi Pablo, 71'), Joselu y Airam.
Goles: 1-0. Óscar Sánchez (2'). 1-1. Airam (37'). 2-1. Óscar Sánchez (44'). 3-1. Emilio Sánchez (84').
Árbitro: Melero López. Amonestó a los grana Iturra, expulsado por doble amarilla, Molinero, Cerrajería, Óscar Sánchez y Amaya. Por los visitantes, a Leujene y Kiko.Acta del partido.
Estadio: Nueva Condomina. Espectadores: 8.870



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario