miércoles, 26 de octubre de 2011

El Real Murcia gana al Recreativo por 0-2

El Real Murcia sumó su séptima jornada consecutiva sin conocer la derrota al vencer 0-2 al Recreativo que, por su parte, alcanza el sexto partido seguido sin ganar por lo que continúa en la zona peligrosa de la clasificación.

Las condiciones meteorológicas condicionaron el comienzo del encuentro. Los murcianos jugaron con el viento a favor y, en los primeros compases, se impusieron netamente a los onubenses. Fruto de esa superioridad, en el minuto seis, llegó el primer gol del encuentro al rematar Jorge con potencia tras recibir un rechace de la defensa onubense. El Recreativo reaccionó y empezó a llegar a las cercanías del área de Alberto, pero la defensa supo en todo momento alejar el esférico. En el minuto 29, los onubenses tuvieron una gran ocasión de empatar, tras un centro de Javi Álamo que el capitán Aitor, completamente solo y con la portería vacía, envió fuera.

Hasta el final de la primera parte, el Recreativo continuó llevando el balón ante un Murcia bien asentado en defensa, por lo que no pasó apuros ante un equipo que tampoco creó ocasiones de peligro. Tampoco los murcianos, más atentos a defender que a atacar, se acercaron con peligro al portal onubense y se limitaron a disparos lejanos y sin peligro.

Con la entrada de Fidel, el Recreativo salió más decidido y, en el minuto 50, dispuso de una clara ocasión pero Juan Villar, tras recibir de Pablo Sánchez, no pudo batir a Alberto. Otra oportunidad tuvieron los recreativistas en el minuto 58, cuando Juan Villar, al lanzar una falta, envió el esférico a la cruceta. Y, dos minutos después, Álex Quillo hizo lucirse a Alberto en los mejores minutos de los onubenses.

Mientras tanto, el Murcia trató de capear el temporal, defendiendo con mucho orden su parcela y dejando pasar los minutos, que corrían a su favor y, en ocasiones, buscó, aunque tímidamente, el contragolpe, pero sin llevar mucho peligro al portal onubense. Su mejor oportunidad la tuvo en el minuto 79 cuando el uruguayo Danilo Peinado agarró, dentro del área, a Jorge. El penalti fue lanzado por Pedro y Manu Fernández despejó a córner.

Tras esta jugada, los onubenses, con más corazón que cabeza, siguieron volcados sobre el portal de Alberto pero no llegaron a crear ninguna ocasión de peligro. Sin embargo, en una acción aislada visitante, un buen pase de Rubén Párraga sobre Ruso, que acababa de salir, le permitió establecer el 0-2 definitivo.

0 - Recreativo: Manu Fernández; Córcoles, Bordá, Manolo Martínez, Cifu; Javi Álamo (Danilo Peinado, min. 66), Álex Quillo, Ramón Arcas (Matamala, min. 61), Aitor (Fidel, min. 46); Pablo Sánchez y Juan Villar.
2 - Real Murcia: Alberto; Molinero, Oriol, Jorge, Rubén Párraga; Aguilera (Luciano, min. 77), Cerrajerría; Mario Marín, Emilio Sánchez (Richi, min. 66), Pedro; y Chando (Ruso, min. 84).
Goles: 0-1.- Minuto 6: Jorge. 0-2.- Minuto 90: Ruso.
Árbitro: El extremeño Jesús Manzano Gil. Amonestó a los locales Córcoles, Danilo Peinado y Borda y a los visitantes Rubén Párraga, Jorge, Mario Marín, Oriol y Alberto. Acta del partido.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del Campeonato Nacional de Segunda división A, disputado, en noche lluviosa y muy ventosa, con terreno de juego en regulares condiciones, en el estadio Nuevo Colombino, ante unos 5.000 espectadores. El Consejo de Administración permitió a los espectadores de localidades descubiertas se ubicasen en la Tribuna Cubierta para resguardarse del intenso aguacero que cayó a lo largo del partido.



Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario