El derbi del 30 de octubre será declarado de Alto Riesgo. «La reunión de seguridad es el martes próximo, pero es seguro que la Delegación del Gobierno refuerza el dispositivo policial y el encuentro se declara de 'alto riesgo', como todos los derbis. Espero que no haya ningún tipo de incidente, tal y como ocurrió en el último derbi que jugamos en Cartagena. No pasó nada y espero que se repita la historia. A estas alturas, no vamos a mentir: el Murcia es el rival a batir. Este es el partido que marca el año. Y queremos ganarlo. Y todo tiene que ser una fiesta, empezando por el comportamiento de las dos aficiones», declara Paco López, mano derecha de Paco Gómez en el Cartagena.
Aunque aún no se conoce el número exacto de policías que velarán por la seguridad en el estadio Cartagonova, se da casi por hecho que se repetirá el dispositivo de seguridad del derbi del 11 de abril del año pasado. Entonces, unos 100 policías nacionales tuvieron la situación controlado antes, durante y después del derbi.
La seguridad «está garantizada», ya que, además de los agentes de la Policía Nacional que envíe al Cartagonova la Subdirección General Operativa de Madrid, se aumentará el número de policías locales, de voluntarios de Cruz Roja, de guardias de seguridad privada e incluso habrá coches de bomberos.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario