miércoles, 12 de octubre de 2011

Bodas de oro de Iñaki Alonso

Iñaki Alonso, el entrenador que llegó el pasado verano al Real Murcia para cumplir el objetivo de devolver a la entidad deportiva más importante de la Región al fútbol profesional en una campaña, cumplirá este sábado contra el Huesca lejos de Nueva Condomina sus ´bodas de oro´ como técnico murcianista, ya que alcanzará su partido número cincuenta en Liga como ´jefe´ del banquillo grana. Además, el balance de estos cincuenta partidos es muy alentador y gratificante para el de Durango, ya que en este tiempo ha cosechado 28 victorias, 12 empates y sólo nueve derrotas.

Este ingeniero de 43 años también tiene que agradecer gran parte de sus buenos resultados al hecho de que el Murcia el curso pasado en Segunda B fue a todas luces el rival a batir, prácticamente, por los ochenta equipos que formaban la categoría de bronce, ya que la entidad que preside Jesús Samper inició el curso con un prespuesto de unos cinco millones de euros, lo que permitió a Iñaki Alonso disponer de jugadores que a día de hoy siguen jugando como titulares en Segunda División. Alberto, Iván Amaya, Óscar Sánchez, Richi, Pedro, Aguilera, Kike, Isaac, Miguel Albiol y Chando son piezas cotizadas en Segunda que hicieron las cosas mucho más sencillas, sin olvidar que el Murcia ascendió más como un equipo que como un conjunto de individualidades, algo que ha repetido por activa y por pasiva Iñaki Alonso.

De los cuarenta y dos partidos que se disputaron el curso pasado, contando los dos de la fase de ascenso y de la final por el título, los granas salieron victoriosos en un total de 26 encuentros, cifras que sin ir más lejos supusieron el salto de categoría. A lo largo de todo el curso, se produjeron diez empates y seis derrotas, teniendo en cuenta que dos de los ´pinchazos´ llegaron uno en Lugo (aunque se terminó ascendiendo) y contra el Sabadell (por el testimonial título de campeón de Liga).

Esta temporada en Segunda las cosas han comenzado de manera diferente. Las tres primeras derrotas ligueras no permitieron despegar el ánimo de una afición que soñaba con un regreso a Segunda más esperanzador. Aún así, los jugadores que dirige Iñaki Alonso lograron reaccionar con una importante victoria en Valladolid, otra después en casa contra el Numancia y dos empates seguidos contra Las Palmas y Xerez que dejan al equipo en una zona lo suficientemente cómoda para coger impulso en la clasificación siempre que se trabaje al máximo contra los rivales con un potencial similar a los granas, que son la mayoría de Segunda a excepción de cuatro equipos concretos. Otra cosa es la Copa del Rey, donde Iñaki Alonso cuenta como técnico murcianista con una victoria, tres empates y una derrota, con cuatro goles a favor y siete en contra. Este curso la Copa no traerá ninguna sorpresa porque el equipo cayó eliminado ante el Córdoba a las primeras de cambio.

Si las matemáticas no mienten, cuando Iñaki Alonso alcance este sábado la cifra de cincuenta partidos como entrenador del Murcia, querrá decir también de forma aproximada que ha dirigido ya más de 250 sesiones de entrenamientos desde que llegó a la capital del Segura en busca de éxitos. Todavía le quedan muchos partidos que dirigir y preparar para pasar a engrosar la prestigiosa lista de los técnicos más laureados en la historia del Murcia, pero a estas alturas todo el mundo que acude al estadio sabe que con Iñaki Alonso en el banquillo, el Murcia casi siempre va a jugar al ataque. Y eso desde la grada se valora mucho.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario