En el Real Murcia han saltado todas las alarmas. La designación del colegiado gallego Amoedo Chas para dirigir el partido que el sábado juega el equipo grana contra el Valladolid en el Nuevo Zorrilla (16.00 horas, Marca TV) ha puesto en alerta a una plantilla que ya ha visto actuaciones extrañas en anteriores partidos, que le han perjudicado de manera importante en el resultado final.Amoedo Chas quedó en mal lugar ante el Real Valladolid la pasada temporada, en el partido del 'play off' de ascenso que disputaron el club de Pucela y el Elche.
En Valladolid achacan a la mala actuación arbitral la eliminatoria del equipo y en el Murcia temen que el sábado llegue al estadio Zorrilla predispuesto a pitar a favor del equipo de casa y compensar aquel importante fallo en su actuación que impidió a los locales luchar por el ascenso a Primera.
A pesar de que solo se llevan disputadas tres jornadas de Liga, el Real Murcia ya ha vivido una situación parecida a la de este sábado de la que salió seriamente dañado. Culpa al colegiado Pino Zamorano de su derrota en el Martínez Valero ante el Elche. Su arbitraje no benefició en nada a los grana e incluso no señaló un penalti sobre Kike que le costó una lesión importante en el peroné, además de ver una cartulina amarilla.
Unos días después de este partido, y ya con la cabeza fría, han sido muchos los jugadores y los técnicos del Real Murcia que han señalado la actuación del árbitro como premeditada y aseguran que en sus decisiones influyó mucho el hecho de que fuera el mismo colegiado que pitó el Elche-Granada de la promoción de ascenso a Primera, en la que el equipo ilicitano quedó eliminado, entre otros motivos, tras un discutible arbitraje.
El propio presidente Samper ha señalado a Pino Zamorano como el culpable de la derrota de su equipo en Elche. La plantilla del Real Murcia no quiere árbitros que lleguen marcados por recientes actuaciones nefastas que han perjudicado a sus rivales.
Por este motivo, la designación de Amoedo Chas preocupa en un Murcia que necesita puntuar como sea. Esta vez tiene que intentarlo en casa de uno de los equipos punteros de la categoría para acabar así con la racha de tres partidos sin lograr ni un solo punto.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario