miércoles, 28 de septiembre de 2011

Aguilera: «Empatar fuera de casa siempre es buen resultado, pero tenemos que ir a por los tres puntos»

El futbolista del Real Murcia Juan Aguilera ha afirmado que en su equipo hay "mucha más tranquilidad", después de haber roto la dinámica de tres derrotas seguidas en el inicio de la Liga de Segunda División, y se está "cogiendo confianza".

Aguilera ha hablado ante la prensa después del entrenamiento celebrado hoy en Cobatillas y en el que su compañero, el también centrocampista Francisco Sutil, ha sufrido un tirón muscular, por lo que su participación es dudosa para el partido del sábado en Las Palmas.

"Es mala suerte, pero esperamos que se quede en poca cosa y pronto pueda volver a aportar cosas, pues además es un futbolista importantísimo para nosotros y al que necesitamos", ha señalado Aguilera al respecto.

La mala noticia de la lesión de Sutil llega cuando el ambiente en el vestuario grana es el mejor desde que empezó la temporada, gracias a las dos victorias consecutivas logradas en Valladolid y el pasado domingo frente al Numancia.

"Hay mucha más tranquilidad, el equipo está cogiendo confianza, que es lo que dan las victorias, y el vestuario lo nota. Hay que seguir así, intentar dejar la portería a cero en un partido, algo que no hemos conseguido todavía, y seguir sumando para estar lo más arriba posible", ha indicado Aguilera.

Para el mediocentro madrileño de 26 años y criado de la cantera grana, el de Las Palmas será un partido "complicado".

"Empatar fuera de casa siempre es buen resultado, pero tenemos que ir a por los tres puntos, porque es una posibilidad que podemos conseguir perfectamente", ha indicado Aguilera, quien ha reconocido que cuando se recuperen todos los lesionados, el Murcia tendrá "una plantilla muy competitiva, con gente en todos los puestos".

El resurgir del Murcia permite ser optimistas, pero Aguilera ha afirmado que "lo primero es consolidarse en Segunda, y luego, si puede llegar a play off o al ascenso, ya se verá, pero hay que ir partido a partido hasta las diez últimas jornadas, y ver entonces por qué se puede luchar".

A pesar de las últimas victorias, el Murcia ha sufrido en el tramo final de los partidos de Valladolid y frente al Numancia, algo que el centrocampista grana ha explicado.

"Todos llegamos muy cansados al final del partido, y es porque hemos empezando ganando en los últimos encuentros, y a partir de ahí nos encerramos. Al perder la posesión del balón, nos tenemos que exigir más en defensa, pues correr detrás del balón cansa mucho más".

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario