miércoles, 7 de septiembre de 2011

El Real Murcia es eliminado de la Copa en el último minuto, 0-1

La andadura del Real Murcia en Copa del Rey en la temporada 2011/12 se terminó. De manera inmerecida al cuadro de la capital del Segura dijo adiós al torneo del KO tras caer derrotado frente al Córdoba CF. El castigo vino de la forma que más daño pudo hacer, con un gol en el último suspiro y en primer lanzamiento entre los tres palos del cuadro entrenado por Paco Jémez, que en rueda de prensa reconoció la superioridad del conjunto grana en el choque disputado en Nueva Condomina.

La primera mitad tuvo igualdad, con dos onces plagados de novedades. Ambos equipos jugaron a un ritmo notable, aunque los grana tenían la posesión del esférico. Iturra cogió los galones para cortar el juego visitante y también para crear, ganándose así los primeros aplausos de la fiel afición pimentonera. Junto a él, Cerrajería y Richi movían el equipo en la parcela ofensiva, haciendo daño con la velocidad de Pedro y Nico. Entre Richi, Cerrajería y Pedro fabricaron la mejor oportunidad para el Real Murcia. El último pase del ‘8’ no acertó a rematarlo a gol Borja, que se encontró por primera vez con Arias.

En el segundo tiempo el terreno de juego de Nueva Condomina se ‘inclinó’ hacía la portería del Córdoba CF. Hubo minutos de acoso por parte del Real Murcia, pero de nuevo Arias, ante Borja, y la defensa, en un disparo de Nico, evitaron que nos pusiéramos por delante en el marcador. Además de no estar acertados en la definición, se reclamaron dos posibles penaltis: uno sobre Cerrajería y otro sobre Isaac.

Cuando todo parecía encaminado a la prórroga, con el Córdoba CF agazapado para no encajar, los andaluces sacaron provecho de un error. Pase atrás de Rubén Párraga que cae a los pies de Quero, que supera por alto a Javi Jiménez en la salida. A pesar del mazazo el Real Murcia lo siguió intentando y Richi tuvo el empate, pero Arias, con una gran estirada, evitó que el choque se fuese al tiempo extra.

Real Murcia CF: Javi Jiménez, Mario Marín, Luciano, Amaya, Rubén Párraga, Iturra, Cerrajería (Aguilera, 81’), Richi, Pedro, Nico (Isaac, 74’) y Borja (Samuel, 65’).
Córdoba CF: Arias, Fernández, Astrain (Bernardo, 70’), Prieto, Cerra, Taira (Hervas, 54’), López Garai, Carlos Martínez, Quero, Balsas y Javi López (Patiño, 65’).
Árbitro: Lesma López. Amonestó a los locales Nico y Luciano y a los visitantes Fernández, Cerra y Balsas. Acta del partido.
Goles: 0-1. Quero (89’).



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario