
Este handicap no es nuevo. Iñaki Alonso trabaja a conciencia para solucionarlo. El propio entrenador, que suele ser muy crítico con su equipo tras los partidos, advirtió el pasado domingo del problema que supone encajar goles en todos los encuentros.
De los cinco partidos que el Real Murcia ha disputado esta temporada ha ganado dos y ha perdido tres. En ninguno fue capaz de mantener su portería a cero. ¿Por qué? Principalmente porque comete errores de bulto en los balones centrados al área. En tres ocasiones (Elche, Almería y Valladolid) provenían del córner. En el primero del Celta y en el tanto del Numancia el centro llegaba de una jugada. Sólo uno ha encajado el Murcia tras una jugada con la pelota sobre el césped y lo consiguió el Almería. Los dos restantes fueron de penalti y tras una falta lanzada por De Lucas, jugador del Celta.
En algunos partidos estos errores le han costado los puntos y en otros el Real Murcia ha marcado goles y ha ganado. Esto pasó en Valladolid. Allí la plantilla grana logró su primera victoria de la temporada pero el rival se llevó un gol tras sacar la pelota de córner. Y más de lo mismo el pasado domingo en la Nueva Condomina con la visita del Numancia. En el minuto siete los locales ya habían encajado un gol, en esta ocasión la pelota llegó al área por alto, Alberto y Amaya no se entendieron y Del Pino terminó la jugada con un gol. Borja y Óscar Sánchez marcaron después y dieron el triunfo a los grana.
La recuperación de los lesionados Kike y Chando va a hacer subir el nivel goleador del equipo, pero en defensa Iñaki Alonso cuenta con los mismos jugadores que están siendo titulares, por lo que cada semana dedica especial tiempo a corregir y mejorar una faceta del juego en una categoría tan igualada como la Segunda División que ermina siendo clave para lograr los puntos.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario