jueves, 22 de septiembre de 2011

El grana Iturra recobra protagonismo en Chile sin pensar en la selección

Expresiones como «Iturra recupera la sonrisa», «vivió una jornada gloriosa ante el Valladolid», «el Colocho llevó la tranquilidad a su equipo» y «en los momentos más duros apareció Iturra para realizar un enorme y generoso desgaste físico» son algunas de las menciones que le han dedicado a Manuel Iturra, el centrocampista grana cedido por el Universidad de Chile al conjunto de la capital del Segura, en los distintos medios de comunicación de su país tanto impresos como digitales desde que el pasado fin de semana cuajara una gran actuación en la victoria ante el Valladolid y en la que encima marcó, de muy bella factura, el último tanto del partido, el de la tranquilidad.

Pero al chileno no se le han subido los humos a la cabeza, mientras en su país hablan de su posible retorno al combinado nacional que dirige Claudio Borgi: «Directamente no me hago ilusiones con el asunto de retornar a la selección. Los últimos hechos demuestran que es muy complicado porque no me han llamado para ninguno de los últimos partidos y no siento la confianza del técnico». Más claro imposible. Ahora sus esfuerzos se centran en ayudar a su nuevo equipo. «Si he venido al Murcia es porque quiero ayudar al equipo y mejorar en todo lo que pueda como jugador. El Murcia ahora mismo es el único equipo que me preocupa, pero vamos a tratar de ganar el domingo para acumular dos victorias seguidas, que sería muy importante», matizó.

Manuel Iturra (Temuco, Chile, 1984) llegó a la entidad grana para reforzar el centro del campo después de que haya tenido que vivir un año con bastantes complicaciones en Portugal. En el mes de enero, ´Colocho´, como se le conoce en su país, tomó la decisión de salir de su club de toda la vida, el Universidad de Chile, para probar suerte en Europa de la mano del Uniao Leiria portugués. Sus registros en el país luso no fueron ni mucho menos los que esperaba el chileno. Cuando regresó a su tierra y su club natal, se encontró con la sorpresa de que ya no entraba en los planes del cuerpo técnico y comenzó a ganar fuerza la opción del Real Murcia.

El chileno no llegó en un gran estado de forma, pero sí que con el paso de las jornadas ha ido convenciendo poco a poco a todos con su fútbol. El mejor ejemplo fue cuando sorprendió a propios y extraños con una carrera más propia de un delantero y con una definición nada inferior a la galopada y que supuso el tanto de la tranquilidad el pasado sábado en el Nuevo Zorrilla ante el Valladolid.

Aunque la afición murcianista espera con muchas ganas que Iturra pueda convertirse muy pronto en un ídolo, lo cierto es que su presencia en la selección se presume complicada teniendo en cuenta que el combinado chileno cuenta en esta demarcación con jugadores de primer nivel como Vidal (Juventus), Medel (Sevilla), Carmona (Atalanta) y Seymour (Genoa).

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario