sábado, 6 de agosto de 2011

Real Murcia y Hércules empatan a uno en Campoamor

Hércules de Alicante y Real Murcia C.F. dirimieron un partido de altos vuelos en las instalaciones del Hotel Golf de Campoamor. Los de Juan Carlos Mandiá comparecieron con un once plagado de titulares, mientras que Iñaki Alonso optó desde el inicio por mezclar. Fernando, Pablo y Nico Varela fueron de la partida.

En la primera parte solo existió el grana. El Real Murcia se mostró ambicioso y quiso gustar a los varios centenares de aficionados que se acercaron a ver el cuarto partido de pretemporada. Pero también quiso gustarse y jugadores como Paco Sutil dejaron sobradas muestras de su calidad en un recital durante los primeros 45 minutos. Chando, Kike y el propio Sutil pudieron adelantar al equipo murcianista, pero la puntería no estaba todo lo bien afinada que se requiere.

Con el empate a cero se llegó al descanso y el calor comenzó a hacer mella en los deportistas. La intensidad bajó y quizá como consecuencia de la misma, la concentración, porque solo en una jugada aislada de un un juvenil alicantino que acababa de saltar al terreno de juego, Jefté, llegó el gol blanquiazul. Fue injusto, pero el Murcia sabe lo que significa ese sabor y sobre todo, el fútbol no entiende de justicias o injusticias, entiende de goles.

Se produjo entonces el carrusel de cambios en ambos banquillos y el partido cobró cierto punto de 'locura', sin que el Hércules llegara a las inmediaciones de la portería defendida por Fernando con peligro, pero dando la sensación de que podía suceder cualquier cosa. Los granas tuvieron el empate en las botas de Isaac Jové, pero el balón prefirió estrellarse en el palo. Buscaba el gol a otro protagonista y lo encontró cuando casi no quedaba tiempo.

Sucedió en la última jugada del encuentro, en el último suspiro, porque este equipo se está acostumbrando a pelear hasta que el árbitro pita el final. Aguilera robó un balón en el medió que le llegó a Chando, quien en esta ocasión no perdonó. Se estrenó el pichichi grana de las dos últimas temporadas en pretemporada y puso cordura y justicia en el marcador. Aunque el Murcia hoy mereció mucho más.

El próximo martes día 9 de agosto nuevo compromiso para el conjunto de Iñaki Alonso. Participan los grana en el triangular que también disputarán FC Cartagena y Lorca Atlético. La cita será en el Francisco Artés Carrasco.

HÉRCULES: Falcón, Sergio Díaz, Samuel, Sergio, Juanra, Rufete, Callejón, Thiago, Michel, Rivas y Yohan. También jugaron: Del Olmo, Jefté, Pastor, Cristian, Aitor, Adrián, Sirena, Pepe Séllez, Sergio, Titi, Adri y Brian.
REAL MURCIA: Fernando; Mario, Luciano, Oriol Lozano, Oscar Sánchez, Pablo, Emilio, Nico Varela, Sutil, Kike y Chando. También jugaron: Nuno Viveros, Richi, Aguilera, Isaac Jové, Molinero, Amaya, Rodri, Párraga y Pedro.
GOLES: 1-0. Jefté (65'). 1-1. Chando (90').

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario