El Real Murcia tiene ante sí un principio de Liga trepidante. Debuta en Huelva, recibe al Celta, visitará al Elche después y recibirá en la Nueva Condomina, después, al Almería. Lo peor en este inicio de campeonato es que el Real Murcia-Celta que se disputará en la Nueva Condomina el 28 de agosto será retransmitido por Canal Plus y la hora elegida para ello son las doce del mediodía. Lo normal es que el termómetro no baje ese mediodía de agosto de los treinta grados.
Pero el Real Murcia no pretende llorar por esa circunstancia y si puede, quiere sacar algo de ventaja: «Lo ha designado la Liga y no hay más remedio. Antes del partido de ida de la eliminatoria de ascenso contra el Lugo la pasada temporada ya nos planteamos jugar a esa hora. Nosotros deberíamos soportar mejor las altas temperaturas que el Celta», comenta Iñaki Alonso, entrenador del Real Murcia. Y es que en Vigo, en estos días, llueve y las temperaturas son suaves. El técnico vasco ensayará para poder soportar el calor: «La semana del partido pondremos algún entrenamiento a la hora del partido. Es un encuentro que se puede hacer largo y en el que el jugador sufre mucho», comenta Alonso. Isaac Jové, uno de los directamente implicados, no solo no pone excusas, sino que va más allá: «Yo juego a cualquier hora sin problemas. Además manda la tele. Mi suegro es albañil y si él puede trabajar a las doce del mediodía y a las cuatro de la tarde, yo también puedo jugar. Pasaremos todos calor, los dos equipos y los aficionados, no pasa nada».
Para el atacante, el calor no influirá en la grada: «Es un partido muy atractivo contra un equipo que el año pasado luchó por subir. La gente tiene ganas de fútbol y si hacemos las cosas bien en Huelva, seguro que la Nueva Condomina será una fiesta». Richi, uno de los pesos pesados, tampoco se asusta: «Puede hacer un calor terrible, no es la mejor hora, pero nos ha tocado. En Murcia ya hemos jugado a temperaturas altísimas. Recuerdo el partido del ascenso a Primera con el Levante, que también fue a las doce y en el que también hizo calor. O el partido ante el Sevilla Atlético a principios de septiembre en Sevilla el año pasado». En el club grana no descartan que el Elche-Real Murcia o el Real Murcia-Almería también sea escogido por el Plus.
En el plano deportivo, la noticia es confirmar el alcance de la lesión de Rubén Párraga producida el martes en el choque frente al Lorca. El jugador cordobés se sometió en la tarde de ayer a una resonancia magnética, además de otras pruebas, para determinar el alcance exacto de la lesión: «Lo cierto es que me asusté, se me quedó la rodilla atrapada. Yo ya había desplazado el balón y el jugador del Lorca se vino contra mí. De momento, no ha pasado suficiente tiempo para que la rodilla evolucione», comenta el lateral zurdo del equipo grana. A falta de la confirmación oficial del cuerpo médico del Real Murcia, Rubén Párraga podría estar alejado de los terrenos de juego de diez a quince días por una leve afectación del ligamento lateral de la rodilla.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario