jueves, 18 de agosto de 2011

El Murcia busca un 'Primera' para el martes

La huelga planteada para este fin de semana por la Asociación de Futbolistas Profesionales (AFE) está siendo un auténtico quebradero de cabeza para dirigentes, técnicos y empleados de los equipos que integran la Primera y la Segunda. El Real Murcia tenía todo previsto para viajar mañana por la mañana y entrenar en la ciudad onubenese por la tarde, 24 horas antes de su estreno en Segunda. La inminente materialización de la huelga, a expensas de la última reunión entre la Liga y los jugadores, ha hecho que el club grana esté buscando alternativas para que sus jugadores compitan durante el parón.

El problema es que la huelga no solo se limitará a partidos oficiales, sino que la AFE ha advertido a todos sus miembros que ningún jugador debe entrenar ni viernes, ni sábado, ni domingo. Con este panorama, el técnico del Real Murcia no podrá cumplir sus deseos: «Vamos a entrenar con normalidad como si jugáramos el sábado. Si no hay Liga lo ideal sería disputar dos partidos este fin de semana para poder hacer dos 'onces' y que todos disputen noventa minutos», asegura Iñaki Alonso.

Además, no solo la AFE ha instado a que no se juegue ningún amistoso el fin de semana, sino que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) mandó ayer una circular a los clubes de Primera y Segunda recomendando no jugar amistosos el fin de semana. Con este panorama, el Real Murcia se ha puesto a trabajar para buscar un par de rivales para la próxima semana. Entre los equipos con los que se ha puesto en contacto el club grana están el Rayo Vallecano y el Levante, ambos equipos de Primera División.

El problema para Iñaki Alonso es que el amistoso se debería jugar el lunes o martes. Si se tiene en cuenta que la plantilla del Real Murcia volverá a Cobatillas el lunes tras tres días sin entrenar, en el Real Murcia piensan que la fecha más idónea será la del martes. El club ha desestimado enfrentarse a equipos de Segunda División y busca a un rival de Primera lo más cercano geográficamente posible.

Cabe recordar que tanto el Murcia como el Cartagena desestimaron en los últimos días enfrentarse de nuevo entre sí tras los intentos de 7RM, televisión autonómica de la Región de Murcia. Dado que el Alcoyano se va a medir al Valencia y que rivales como el Elche, Hércules o Almería se van a ver las caras en las primeras jornadas de la Liga, el club grana ha visto como única salida buscar un 'primera' para el lunes o el martes.

Los integrantes del cuerpo técnico del Real Murcia quieren seguir con normalidad lo planificado antes del anuncio de la huelga. La única modificación radica en que la plantilla podría entrenar mañana por la mañana en Cobatillas en vez de viajar a Huelva por si en la reunión entre AFE y Liga se revocara la misma y finalmente hubiera jornada.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario