domingo, 3 de julio de 2011

Las cuentas, el quebradero de cabeza de Jesús Samper

El próximo jueves tendrá lugar en Nueva Condomina una reunión del Consejo de Administración del Real Murcia con el propósito principal de aprobar el presupuesto para el próximo curso. Según ha podido conocer este diario, Jesús Samper, el presidente de la entidad grana, propondrá al resto de miembros aprobar un presupuesto que va a rondar los siete millones de euros, al margen de los dos millones y medio de euros a los que hay que hacer frente este curso respecto al primer pago del convenio anticipado. Aunque no hay nada oficial y algunos aspectos todavía pueden cambiar, los accionistas mayoritarios ya asumen de antemano que tendrán que echar mano de recursos propios para cumplir con el concurso de acreedores. Tampoco será extraño que Samper se rasque el bolsillo, como ya ha hecho en otras ocasiones.

Los responsables de elaborar el presupuesto han tenido que estirar al máximo la previsión de ingresos para alcanzar la cifra de los siete millones de euros. Los ingresos este curso aumentarán de forma considerable respecto al ejercicio pasado, puesto que además de aumentar el número de abonados y aumentar el ritmo de las taquillas, la entidad percibirá unos tres millones de euros derivados de los derechos televisivos y de las quinielas, cantidad que no llegó a la póliza del Real Murcia el curso pasado en la categoría de bronce del fútbol español. La idea es cubrir un presupuesto de gastos, sin contar el primer pago del convenio anticipado (que asciende exactamente a 2,531,872 euros) de unos siete millones.

En principio, y según las primeras informaciones, todo apunta a que cerca de cuatro millones estarán destinados al primer equipo, teniendo en cuenta que el resto se destinará a sufragar la gran cantidad de gastos que tiene un club como el Murcia, con una estructura muy importante y un número de trabajadores considerable que supera al resto de clubes de la categoría en este sentido. En esta partida de gastos hay que tener en cuenta conceptos tan importantes como el mantenimiento de Nueva Condomina (unos 500.000 euros por temporada), el de las instalaciones de Cobatillas y las nóminas de los empleados. En el Consejo todos tienen muy claro que, salvo milagro, será alguna de las empresas de Samper la que acuda al rescate, ya que no parece haber hay ingresos suficientes para cuadrar la caja.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario