jueves, 28 de julio de 2011

Josep Franch:"En Murcia iba a ser muy importante y a progresar mucho. Contaban conmigo y era un proyecto muy interesante"

Ya en frío, ¿Cómo ves el Europeo sub 20?

Fue una experiencia brutal poder jugar un Europeo con la selección jugándolo como lo jugamos, ganándolo y que encima fuera en España, con toda la repercusión que tuvo. Ha sido brutal. Una experiencia muy positiva y favorable de la que he aprendido mucho

Acabó el lunes el derecho de tanteo, y fuiste el único jugador tanteado. Murcia apostó fuerte por ti. ¿Qué te llamaba la atención del equipo murciano?

Murcia demostró un interés muy grande, un proyecto muy sólido y coherente que me atrajo y que consideraba que era bueno para mí. Allí iba a mejorar mucho como jugador, iba a ser importante para mí y confiaba en aportar muchas cosas al equipo .

Sin embargo, la Penya ejerce su derecho e impide el fichaje. ¿Frustrado?

No, para nada, Yo lo veo muy bien. Demuestran que apuestan por mí y estoy contento por ello. Espero poder devolverles esta apuesta con un buen juego y con muchas ganas.

Además llevas allí toda la vida…

Claro, eso hace que me agrade mucho más su interés por mí. La Penya es el club de toda mi vida, llevo 9 años. Que el club de tu vida haga este esfuerzo siempre se agradece. Estoy satisfecho de que hayan apostado por mí de esa manera.

Es imposible no compararte con Ricky Rubio, parece que sigues sus pasos

Yo pienso que cada jugador crea su camino, cada uno es distinto y tiene sus peculiaridades. Yo pensaba que el paso que estuve pensando dar para irme a Murcia era muy positivo para mí. Creo que quizá ir a un equipo en construcción con una base sólida, era muy positivo para mí. Murcia podía hacerme mejorar mucho y darme un rol importante. Ahí me veía capacitado para progresar mucho.

En Murcia apuntabas a titular... ¿Has hablado con el Joventut para ver que quieren de ti, tras hacer esta apuesta?

Bueno yo hablé sólo una vez con Jordi Cairo, director deportivo verdinegro, pero fue en un momento que no se sabía aún el entrenador, ni el dinero, ni el proyecto deportivo que se quería hacer. Con ellos no he hablado más, ni me han dicho nada de que habían ido al derecho tanteo. Ni a mí, ni a mí representante.
Yo intentaré llamarles, al entrenador o a quien sea, para ponerme en contacto con ellos y ver como se empieza a planificar la temporada siguiente y que esperan de mí.

Volviéndo al Europeo, ¿Con qué te quedas?

Me he sentido una pieza importante del equipo. Mis compañeros y el cuerpo técnico me han dado mucha confianza. Creo que he intentado ayudar al equipo en todo lo que he podido con más o menos acierto pero me voy con sensaciones muy buenas.

Es imposible no preguntarte por la absoluta...

Bueno, todavía falta mucho. No es un objetivo pero sí es algo que me haría mucha ilusión, aunque todavía no me lo marco como objetivo. El objetivo es ir creciendo y mejorando día a día. Si a gracias a eso algún día puedo jugar con la Selección, mucho mejor.

Fuente: MARCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario