Como ya afirmamos la pasada semana en EnCancha.com la renovación contractual del base Josep Franch estaba muy complicada por parte del Club Joventut Badalona. Desde la junta directiva de Jordi Villacampa y con el visto bueno del nuevo técnico verd-i-negre Salva Maldonado, se había decidido dar carácter prioritario a la renovación contractual del base internacional español. Tras rechazar el internacional Sub-20 una oferta multianual del CAI Zaragoza, todo parecía indicar que el jugador se encontraba más cerca de prolongar su estancia en el conjunto que le vio nacer como jugador desde las categorías inferiores.Nada más lejos de la realidad, ya que en estos momentos la oferta que más atrae al “playmaker” catalán, es la oferta mutianual del UCAM Murcia para las próximas tres temporadas en las cuales el jugador percibiría 150.000, 200.000 y 250.000 euros en las tres campañas en las que Franch defendería la camiseta del conjunto pimentonero.
A parte de las condiciones económicas que son superiores a cualquier otra oferta que haya podido recibir el actual base del Joventut de Badalona , la oferta pimentonera tiene el añadido de contar en el proyecto la presencia del técnico Luis Guil, ex entrenador de la categorías inferiores de la FEB y gran valedor de Josep Franch, ya que jugador y técnico se conocen a la perfección y mantienen una maravillosa relación dentro y fuera de la pista.
Para dar aún más solidez a la oferta Murciana, a Josep Franch se le daría la batuta de director de orquesta titular en el conjunto de Luis Guil , haciendo pareja en la posición de base con el ex Cajasol Pedro Rivero y tras anunciar el conjunto murciano que no cuenta con el Badalonés Xavi Puyada para la próxima temporada.
Pese a ello, el Joventut de Badalona tiene opción de ir al tanteo por el jugador, aunque desde la entidad de Badalona no hay intención de igualar la oferta por el jugador si se confirma las cantidades de 600.000 euros en los próximos tres años, ya que la Penya no podría igualar dicha oferta con el jugador.
Para Franch esta sería su primera aventura fuera de su Badalona natal en el nuevo é ilusionante proyecto del UCAM Murcia. La temporada pasada en el conjunto de Badalona, el internacional Sub-20 español promedio 5.6 puntos, 1,8 rebotes y 1,8 asistencias para una valoración media de 4.5 puntos ACB, en los 33 encuentros que disputo con el conjunto del Olímpico de Badalona.
Fuente: Encancha.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario