martes, 14 de junio de 2011

Samper fichará esta semana un coordinador deportivo y su hermano Juan Antonio gana poder

El Real Murcia de la temporada 2011/12 sigue en construcción. Jesús Samper, su hermano Juan Antonio, Romeo Cotorruelo y Santiago del Río debaten con Iñaki Alonso, el recién renovado entrenador grana, qué coordinador deportivo elegir para la próxima temporada.

Jesús Samper confirmó ayer que mantendrá el esquema del ascenso «con un coordinador deportivo. Tengo más de veinte ofrecimientos sobre la mesa y aún no he decidido», dijo. Ningún nombre parece cierto. El secretismo es total y ante tanto misterio circulan un sinfín de candidatos a la parcela deportiva, aunque el propio Jesús Samper se encargó ayer de desmentir que estén negociando con alguno de ellos. «Yo no me tiraría a la piscina con ninguno de los candidatos que se están diciendo. Tenemos sobre la mesa infinidad de propuestas y de personas que se han ofrecido, nada más». Entre los nombres que suenan está el de Santiago Llorente, ex director deportivo del Getafe, Valladolid y Tenerife.

En el Real Murcia y dentro de la comisión deportiva que se ha creado en los últimos días tras la marcha de Sergio Fernández al Hércules se tiene muy claro que llegará un coordinador deportivo que rendirá cuentas a Juan Antonio Samper y éste a la comisión. El hermano del presidente grana adquiere aún más protagonismo del que tuvo la pasada campaña a la hora de decidir los fichajes.

El presupuesto para fichar a un director deportivo no es muy alto. Quien acepte la oferta tendrá que incorporarse al club por un sueldo modesto, lo que descarta a varios de los director deportivos consagrados que están actualmente en paro.

En el Real Murcia no hay fecha ni día para anunciar el nombre del elegido. Entre hoy y mañana se espera que el club haga un comunicado oficial informando de las decisiones que se están tratando, entre las que está perfilar el presupuesto de la próxima temporada, cercano a los diez millones de euros, en un año en el que se tendrá que abonar el primer plazo del convenio anticipado firmado en el concurso de acreedores. Este primer pago asciende asciende a 3 millones de euros, lo que disminuirá la partida para fichar a jugadores y para reforzar el equipo.

El que ya ha firmado su contrato y ha fijado su sueldo, cercano a los 200.000 euros, es Iñaki Alonso. La pasada semana quedó el acuerdo cerrado pero los dueños del club retrasaron la firma oficial hasta la llegada de Jesús Samper.

Alonso se quedará en el Real Murcia dos temporadas, hasta 2013, con el objetivo de ascender al equipo a Primera División, ya sea en el primer año o bien en el segundo. Repetirá con los mismos ayudantes que la temporada que acaba de finalizar.

En el Real Murcia no quieren marcarse objetivos que aumenten la presión de la futura plantilla, pero Jesús Samper ha comentado a sus personas de confianza en el club que su intención es hacer un equipo para ascender a Primera la próxima temporada. Ese es su reto deportivo, pero también económico, ya que tras meter al club en concurso de acreedores y firmar un convenio está obligado a estar dos de los cinco próximos años en Primera División para tener ingresos suficientes que garanticen hacer frente a los importantes pagos establecidos cada año y que van en aumento.

Sin embargo, a día de hoy aún no está claro cuándo comenzarán a moverse las negociaciones con los futuros futbolistas grana. El ex director deportivo grana, Sergio Fernández, que tiene contrato hasta mañana, se despidió ayer de los hermanos Samper y se marchó por la tarde a Alicante. Ya no volverá a Murcia y asegura que ha dejado todo el trabajo en manos de los dueños de la entidad murcianista.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario