La Segunda División ya espera a sus dos últimos inquilinos una vez que la plaza de Primera que quedaba aún por disputarse se la haya quedado el Granada, al salvar el escollo ante el Elche.
Así pues, ahora queda por disputarse el encuentro de vuelta en las dos eliminatorias aún pendientes. En la ida el Mirandés ha dado un primer paso para conseguir el objetivo tras doblegar en su propio terreno de juego al Guadalajara por 1-0. Por su parte, en la segunda eliminatoria, en la que se enfrentan el Alcoyano y el Lugo, el resultado fue de 1-0 para los de Alcoy. Recordemos que el Lugo se quedó fuera en su primera oportunidad al ser superado por el Real Murcia en esa doble confrontación entre los campeones de grupo. El equipo gallego tuvo una opción de repesca. En su primer escollo doblegó al Deportivo Alavés y ahora vuelve a tener en casa la oportunidad que desaprovechó ante el equipo grana.
Por otro lado, con el ascenso del Real Murcia y el descenso del Almería y Hércules –que provienen de Primera División–, muchos van a ser los encuentros que se puedan disfrutar la próxima temporada entre equipos del levante español muy cerca entre sí unos de otros.
El principal atractivo para la Región será la vuelta de los derbis entre cartageneros y murcianos. Hace dos campañas se convirtieron en el gran acontecimiento para los dos equipos en la temporada. Hubo lleno en los dos campos y mucho de qué hablar antes, durante y después de los dos enfrentamientos
Pero además, con el Hércules en la categoría, también regresan los derbis entre ilicitanos y herculanos, que tanta expectación suelen levantar.
Los seguidores murcianos y cartageneros también podrán viajar cerca de casa para ver a sus respectivos equipos jugar ante el Almería, que llevaba tiempo sin pisar la Segunda División gracias a su buena trayectoria en la máxima categoría.
Fuente: La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario