Juan Antonio Samper llegó el miércoles a la capital murciana con muy buenas noticias para los integrantes de la plantilla del Real Murcia. El consejero de la entidad comunicó a los capitanes del equipo en una comida que como premio por el ascenso a Segunda División cada jugador recibirá 15.000 euros, cantidad que se sumará a los cinco mil euros que ya se embolsaron los futbolistas por alcanzar los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, donde fueron eliminados por el Real Madrid.
A diferencia de otras temporadas, Jesús Samper se ha negado a negociar las primas por un posible ascenso a lo largo de la temporada, por lo que ha sido el presidente el que ha decidido en solitario la cantidad a entregar a los futbolistas y a los miembros del cuerpo técnico, cifra que ronda los 400.000 euros. Lo que no ha podido saber esta redacción es si Iñaki Alonso, técnico del equipo, percibirá el doble que los jugadores, algo que hacen habitualmente los clubes a la hora de primar a los entrenadores.
Tras el partido ante el Lugo en Nueva Condomina, Jesús Samper entró al vestuario y comunicó a la plantilla que de conseguirse el ascenso recibirían un premio económico, sin especificar la cantidad. Fue el miércoles cuando Juan Antonio Samper se trasladó a la capital murciana para, entre otras cosas, comer con los capitanes del equipo y transmitirles que el presidente había decidido premiar a cada uno de los integrantes del equipo con 15.000 euros extras por el ascenso.
Esta cantidad no será la única que reciban los futbolistas del Real Murcia, ya que la mayoría de ellos tienen incluidos en sus contratos cláusulas en las que en caso de ascenso percibirán una cifra mayor a la estipulada en un primer momento.
La generosidad de Jesús Samper con la plantilla hará que las cuentas del Real Murcia para el ejercicio 10-11 no cuadren, lo que hará que la entidad vuelva a tener déficit. Aunque la temporada, pese a ser en Segunda B, ha sido buena en ingresos gracias a la venta de Sergio Escudero al Schalke 04, la gran respuesta de los aficionados en la campaña de abonos y la visita del Real Madrid en la Copa; responsables de la entidad explicaron a esta redacción que el pago de las primas por el ascenso harán que el ejercicio se cierre con pérdidas.
La mala situación económica del club ha obligado a Jesús Samper a no ser tan generoso como en otras ocasiones. En la temporada 99-00, en la que el Real Murcia, con Jesús Samper al frente, ascendió de Segunda B a Segunda, la plantilla se repartió unos 751.000 euros.
El siguiente ascenso de la ´Era Samper´ llegó en la temporada 02-03. Con David Vidal en el banquillo, el Real Murcia dio el salto a Primera División y los integrantes de la plantilla murcianista recibieron un premio de unos 2,4 millones de euros.
Por último, el Real Murcia de Lucas Alcaraz que ascendió a Primera en la temporada 06-07 se repartió en premios unos 2,5 millones de euros.
Fuente: La Opinión
No hay comentarios:
Publicar un comentario