jueves, 16 de junio de 2011

José Luis Molina: «Consolidación pero sin renunciar a nada»

Ya está en la capital del Segura. Ahora hay que meter una marcha más al trabajo que se estaba realizando desde la entidad para la confección del nuevo Real Murcia. José Luis Molina, nuevo Coordinador Deportivo de la entidad grana, ha sido presentado en la mañana de este jueves ante los medios de comunicación. La bienvenida a nuestra institución se la ha dado Víctor Alonso, gerente, que ha transmitido el deseo de que “su relación con el club dure más de los tres años que se han firmado, sería una gran noticia para todos”.

Las primeras palabras de José Luis Molina dejan ver mucho de su personalidad. La educación es un pilar básico. Por ello pidió “perdón” a los periodistas “por no poder atenderos las llamadas. A partir de ahora estoy a vuestra plena disposición”. Pronto fue preguntado por si había mantenido un encuentro con Iñaki Alonso, algo que “se produjo este miércoles. Cambiamos impresiones y me facilitó una información muy importante para mí, la cual la sumaré a lo que ya conozco del equipo, pues lo seguí mucho esta temporada. Os puedo decir, para que estéis tranquilos, que estamos trabajando pero hay que respetar a los jugadores, ir con pausa pero mirando al futuro”. Sobre el técnico vasco afirmó que tiene “muy buenas sensaciones. Estoy tranquilo por tener a mi lado a un entrenador tan inteligente como Iñaki Alonso. Yo tengo carencias en determinados aspectos pero lo bueno es que estaré rodeado de gente inteligente. Luego mis virtudes también se aprovecharán. El éxito es fruto del trabajo de grupo, consensuado. Todos estamos bajo el escudo del Real Murcia”.

El equipo. Para José Luis Molina, lo importante “es crear un equipo. Eso es lo que te da buenos resultados. La unión, saber digerir las crisis que haya durante la temporada, que será muy larga”. Como buen conocedor de la categoría, señaló que “el objetivo es la consolidación, pero sin renunciar a nada. Los equipos que han ascendido tienen modelos diferentes, todos buenos. Lo importante es el bloque, el EQUIPO. Para eso todos somos necesarios, debemos crear un ambiente en el que el que venga esté a gusto”.

Estructura y bases. Su proyecto, a tres años, requiere un esfuerzo desde el primer día. Por ello, “vamos a formar un equipo de trabajo. La parcela deportiva engloba todo. Puedo mandar a un técnico de la primera plantilla a ver a los cadetes o a uno del juvenil a seguir a futbolistas para el primer equipo. Todos somos iguales”. En lo referente a la cantera, explicó que “sé que en la Región hay mucho nivel en las categorías inferiores. Hay muchos niños que juegan en la calle, eso es bueno. Hay que conseguir porque estos chavales se queden con nosotros, que no se vayan a clubes de primer nivel nacional”.

Su forma de ser. La competitividad marca su carácter. Dio pruebas de ello: “un grande no se lleva a un canterano de mi club porque sí”; “en el Albacete Balompié, cuando llegué, Real Madrid, FC Barcelona y otros nos goleaban pero cuando me marché lo hice ganándoles, siendo de las mejores canteras de España”. Todo eso no lo resume en “defiendo lo mí hasta el final, eso no es tener un carácter duro. Simplemente soy competitivo”.

Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario