Esta tarde llegará a Madrid y el domingo se le espera en Murcia. Este es parte del plan de Jesús Samper, el dueño del club, para los próximos días. Días en los que tratará de poner en orden la parcela deportiva del Real Murcia. Un Jesús Samper que viene de estar una semana en Estados Unidos, concretamente en Los Ángeles, tratando asuntos relacionados con la implantación del parque temático Paramount en la Región.
El mandatario del Real Murcia tiene previsto llegar a la ciudad el domingo para ver en directo el encuentro que el equipo disputará contra el Sabadell en la Nueva Condomina. Partido en el que el club grana se juega el título de campeón de Segunda B y que servirá para cerrar la temporada 2010/2011. Pero Samper, al contrario que sucede la mayoría de las veces, no aprovechará el pitido final para regresar a la capital de España. En esta ocasión permanecerá hasta el miércoles en Murcia con el objetivo de ordenar todos los asuntos pendientes tras conocerse la salida de Sergio Fernández del club grana.
El primer asunto a cerrar será la renovación de Iñaki Alonso. Juan Antonio Samper ya se reunió el pasado martes en Madrid con Gustavo Cañizares, emisario de la empresa Bahía Internacional, que desde hace unas semanas rige los destinos del entrenador vasco. Tras esta conversación ya se ha acordado que la duración del contrato que unirá a ambas partes será de dos años, como quería el técnico de Durango, y sólo falta limar algunos aspectos económicos resumidos en una serie de cláusulas para que la renovación se dé por finalizada. Un matrimonio el de Iñaki Alonso y el Real Murcia que se prolongará hasta el 30 de junio de 2013.
Una vez cerrado este asunto, Jesús Samper también dará oficialidad al nombre del nuevo director deportivo. El dueño del club tiene totalmente descartada la opción de que Iñaki Alonso se haga cargo de las dos funciones, es decir de entrenar y de comandar la dirección deportiva. Para este puesto son muchos los ofrecimientos que han llegado a las oficinas de Las Rozas, pero lo cierto a día de hoy es que no hay nada avanzado en este aspecto.
Los perfiles de los ofrecimientos son varios. Desde técnicos con escasa experiencia a otros mucho más veteranos. Los hay con ganas de sentarse en un banquillo y los que solo pretenden ocupar la dirección deportiva. E incluso hay quienes confían en Iñaki Alonso y quien se decantaría por contratar un nuevo entrenador. Pero lo cierto es que sea quien sea el elegido se encontrará con la continuidad del técnico de Durango por dos temporadas más en el Murcia.
Juan Antonio, en Murcia
El que ya está en Murcia es Juan Antonio Samper. El hermano del presidente llegó ayer a la ciudad con la intención de acometer varios frentes. Nada más llegar estuvo en la Nueva Condomina, donde coincidió con Iñaki Alonso. En la zona de oficinas mandatario y entrenador compartieron algunos minutos sobre el futuro del club.
Con quien también se vio la cara fue con Sergio Fernández, quien incomprensiblemente tiene la obligación de acudir a diario al que es su despacho hasta el próximo 15 de junio.
Tras abandonar la Nueva Condomina, Juan Antonio Samper comió en el restaurante Monteagudo con los cuatro capitanes del Real Murcia. El dirigente almorzó con Richi, Alberto, Óscar Sánchez y Cámara a quienes dibujó parte del nuevo proyecto murcianista, además de cerrar el capítulo de primas tras el ascenso a Segunda obtenido hace diez días.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario