miércoles, 8 de junio de 2011

El Real Murcia e Iñaki Alonso dan otro paso hacia la renovación del técnico

La renovación de Iñaki Alonso, que acaba contrato el próximo 30 de junio, se inició ayer en Madrid, con la primera reunión entre el representante del técnico vasco y Juan Antonio Samper, consejero de la entidad murcianista. Fue un primer contacto que tendrá su continuidad en el día de hoy, cuando el hermano del presidente se desplace hasta Murcia, donde con total seguridad hablará directamente con el de Durango.

La disposición de ambas partes hace que la continuidad de Iñaki Alonso sea prácticamente una realidad, aunque aún faltan por negociar algunos aspectos, especialmente relacionados con la duración del contrato. «No hay grandes obstáculos para sellar el acuerdo», explicaban ayer fuentes del Real Murcia a esta redacción, por lo que es muy probable que antes de que finalice la semana se dé a conocer el acuerdo. El propio Iñaki Alonso comentaba ayer en el Palacio de los Deportes que «todavía no está hecho, estoy a la espera de una llamada».

La principal diferencia entre las partes está en la duración de contrato. Mientras que el Real Murcia ofrece a Iñaki Alonso un compromiso de una temporada más otra supeditada a ciertos objetivos, el técnico vasco pide directamente dos, sin ningún tipo de cláusula.

Lo que pretende el club grana es algo similar a lo que ya estableció en el contrato de José Miguel Campos, quien renovó por una temporada, aunque de situar al equipo entre los ocho primeros al final de la temporada se aseguraría la continuidad por una campaña más. Esta opción no fue ejecutada, ya que el técnico mazarronero fue destituido cuando apenas habían transcurrido diez jornadas, lo que permitió a la entidad no tener que pagar al entrenador murciano el segundo año.

Se espera que esta diferencia se pueda salvar en las próximas horas. Hoy mismo Juan Antonio Samper se desplazará a Murcia para hablar directamente con Iñaki Alonso. El acuerdo definitivo se podría sellar a la vuelta de Jesús Samper, presidente de la entidad, de su viaje de negocios por Estados Unidos.

El mandatario grana regresa el viernes, el domingo estará en el partido ante el Sabadell en Nueva Condomina y se continuará en Murcia hasta el miércoles siguiente, ya que además del tema del entrenador también hay que estudiar el fichaje de un director deportivo así como empezar a planificar el presupuesto para la próxima temporada.

Aunque Jesús Samper tenía previsto tratar directamente la renovación de Iñaki Alonso a su vuelta de Estados Unidos, finalmente y viendo las inquietudes mostradas por el técnico sobre su futuro, el presidente murcianista decidió que su hermano adelantase los primeros contactos con el representante del técnico vasco.

Desde hace meses, Iñaki Alonso se ha mostrado nervioso por no tener claro su futuro, lo que incluso llevó a su anterior representante a ofrecerle a distintos clubes, entre ellos al Cartagena. Esa intranquilidad ha quedado reflejada en las últimas declaraciones del técnico, que no acaba de entender la calma con la que en la entidad se han tomado el tema de su renovación.

Fuente: La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario