José Luis Molina, conocido en el mundo del fútbol como 'Chuti', es el hombre elegido por Jesús Samper para ocupar el puesto de coordinador deportivo del Real Murcia. Un nombre mantenido en el mayor de los secretos por los gestores del club y que salió a la luz pública a primera hora de la tarde de ayer. 'Chuti' procede del Real Valladolid, club en el que ha estado esta última temporada como secretario técnico y como mano derecha de García Calvo, el director deportivo. Tiene 46 años y su bagaje en el mundo del fútbol se resume en tres clubes principalmente: Albacete Balompié, Celta de Vigo y Real Valladolid.
El sustituto de Sergio Fernández es un hombre fundamentalmente enamorado del trabajo con las bases, función que desempeñó en las tres entidades. De su trabajo en el Albacete salieron futbolistas de los que se ha llegado a aprovechar el Villarreal durante muchos años. Este trabajo hizo que Ramón Martínez, actual coordinador de las bases del Real Madrid, se fijara en él y lo fichara como responsable de las bases del Celta de Vigo, club en el que entonces Martínez ejercía como director deportivo.
Manchego de nacimiento, aunque criado en Francia, se formó en las categorías inferiores del Albacete Balompié, al club al que llegó tras trabajar en la escuela de Fútbol de Quintanar del Rey.
Como futbolista no pasó de Segunda B y de Tercera. El terreno de juego lo cambió por los despachos a los 35 años, edad en la que colgó las botas. Como entrenador dirigió al cadete del Albacete al que le situó tercero a nivel nacional, y al juvenil de División de Honor.
José Luis Molina aún no ha firmado su contrato que le unirá al Real Murcia, circunstancia que se producirá esta misma semana con casi total seguridad en la capital de España. El nuevo coordinador de fútbol del Real Murcia firmará con la entidad que preside Jesús Samper por las tres próximas temporadas.
Las negociaciones se iniciaron hace unos días e incluso se acercó a Nueva Condomina el pasado domingo y se reunió con Jesús y Juan Antonio Samper, Romeo Cotorruelo, Santiago del Río y Víctor Alonso. José Luis Molina estuvo en la mañana de ayer en la capital de España, donde cerró su llegada al Real Murcia.
El nuevo coordinador de fútbol de la entidad murcianista aprovechó la tarde de ayer para reunirse con García Calvo y comunicarle su decisión de rescindir el año que aún tenía de contrato con los pucelanos. La intención de Molina era la de reunirse también con Carlos Suárez, presidente del club vallisoletano, pero unos leves problemas de salud impidieron que pudieran verse las caras.
Jesús Samper y el resto de consejeros abandonaron la capital murciana a última hora de la tarde del martes y hoy mismo tienen previsto verse con el nuevo integrante de la familia grana en Madrid para dejarlo todo totalmente cerrado. Iñaki Alonso, por su parte, tiene previsto comenzar sus vacaciones esta misma mañana. El técnico se desplazará a primera hora a Durango e incluso esta misma tarde o mañana podría verse las caras en un punto intermedio con José Luis Molina. Ayer por la tarde tanto Iñaki Alonso como Molina ya tuvieron por teléfono la primera toma de contacto sobre el futuro del club grana. El jueves o el viernes Molina será presentado en la sala de prensa de Nueva Condomina.
Una vez en Murcia comenzará a tener reuniones con Víctor Alonso, Juan Benito y Pedro Muñoz, principalmente. En estas jornadas de trabajo se tratará la necesidad de organizar la estructura deportiva del club, en la que es más que probable que se decida la contratación de un secretario técnico.
Trabajo en equipo
José Luis Molina se mostró ayer cauto y con muchas ganas de afrontar su reto profesional más ilusionante. No eludió hablar de ascenso, aunque «prefiero ser cauto y hay que tener los pies en el suelo. Eso sí, no hay que negar las posibilidades», dijo ayer en declaraciones a Onda Regional. Al igual que Iñaki Alonso da prioridad «al trabajo en equipo. La unión de todos será vital para que el club consiga sus objetivos. Lo importante es comenzar a trabajar cuanto antes».
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario