jueves, 30 de junio de 2011

Cañadas: «Mi mala suerte ha sido toparme con la persona equivocada»

Va a ser difícil encontrar a un jugador más murcianista que Antonio Cañadas. Siempre soñó con jugar en el Real Murcia y la oportunidad le llegó a los 32 años. Poco le ha durado la alegría porque el club grana ha decidido no renovarle su contrato a pesar de que con sus goles se convirtió en el ídolo de la afición y son muchos los aficionados que han lamentado su marcha. Incluso se han creado grupos de apoyo al futbolista en las redes sociales.

-¿Cómo ha pasado los días posteriores a conocer la noticia de que el Real Murcia no quería renovarle para la próxima temporada?
-Bueno... Ahora estoy de vacaciones e intento descansar para comenzar la nueva temporada a tope, pero la verdad es que estoy muy decepcionado. No lo esperaba y lo estoy asumiendo aún.

- ¿Cree que el Real Murcia no se ha portado bien con usted?
- No, no, que va. Con el club no estoy decepcionado. Al contrario, no tengo nada que reprochar al Real Murcia. Allí he pasado uno de los mejores años de mi vida.

- ¿Cuál cree que es el motivo por el que no sigue en el club grana?
- Yo creo que merecía seguir. Lo he dado todo. Se me puede reprochar que he fallado en una jugada o que en un pase no he estado acertado, pero en el día a día y en cada partido que tuve la oportunidad de jugar di el cien por cien y más. Luego me lesioné e hice todo lo que estaba en mi mano para recuperarme a tiempo y llegar a la eliminatoria de ascenso, que para mí era lo más importante. Es cierto que soy muy murcianista. Con mi abuelo ya iba a ver jugar al Murcia, pero no me merezco seguir por eso. Si no rindes y no puedes darle al club lo que necesita no mereces seguir porque estarías perjudicando los intereses del club. Yo lo merecía por mi rendimiento y porque creo que puedo aportar cosas importantes a este equipo.

- ¿Dónde ha estado el problema?

-En encontrarme a la persona equivocada en mi vida. He tenido mala suerte porque por desgracia una persona va a cambiar mi destino. Llega, dice que no cuenta contigo, y no queda más que asumirlo y mirar adelante.

-¿Se refiere a Iñaki Alonso?
- No quiero dar nombres, cada uno que piense lo que quiera y saque sus propias conclusiones, pero a buen entendedor...

[Iñaki Alonso, el entrenador del Real Murcia, ha sido el encargado de decidir el futuro de los jugadores de la plantilla de Segunda B. El nuevo coordinador deportivo, José Luis Molina, ha afirmado en numerosas ocasiones y de manera pública que en relación a los futbolistas que ya estaban en el club la decisión la tomaría el entrenador «que es el que más los conoce» y que esta opinión primaria sobre la suya.]

- ¿Le han impresionado los gestos de la afición pidiendo que se quede en el Murcia?
- Si, sí, eso ha sido lo mejor que me llevo. Es una de las cosas más bonitas que me han pasado esta temporada. Que los aficionados reconozcan tu trabajo hace que te sientas orgulloso y que te afecten menos determinadas decisiones de otras personas que están dentro del club.

- ¿Qué espera ahora del futuro?
- El Real Murcia siempre será mi club. Eso que no lo duhttp://www.blogger.com/img/blank.gifde nadie. Esté donde esté primero será el Murcia y luego los demás. Pero todos los equipos se merecen un respeto y como jugador daré lo que tengo a un escudo. He cumplido ya 32 años pero creo que aún puedo aportar cosas importantes. No me falta ilusión y tengo muchas ganas de jugar. Soy ambicioso y esa fuerza es la que me hace seguir adelante.

-Se habla de Leganés como un posible destino.

- Ahora estoy de vacaciones con mi esposa y quiero descansar. Me gustaría jugar en Segunda, claro, pero sería un buen destino jugar en un equipo puntero de Segunda B que luche por lograr el ascenso de categoría.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario