viernes, 3 de junio de 2011

Avalancha de ofrecimientos para ser director deportivo

Durante los próximos días no hace falta volverse loco buscando al nuevo director deportivo del Real Murcia. Todo lo que salga o se diga es mera especulación. Jesús Samper no retomará esa contratación hasta que vuelva de su viaje a Los Ángeles para resolver varios temas de su proyecto con la Paramount. Y por si alguien tiene alguna duda lo deja claro con una gran rotundidad: «Hasta que yo vuelva no va a haber nada. Ni vamos a llamar a nadie, ni mucho menos vamos a contratar a alguien. Los tiempos los marco yo y mi agenda es privada. Todo lo que se diga estos días no es verdad porque no va a haber ninguna novedad».

Las novedades llegarán después, una vez que los hermanos Samper regresen de sus respectivos viajes. Juan Antonio Samper se ha marchado a Boston para acompañar a los clientes de Santa Mónica, empresa que explota la publicidad de la Federación Española de Fútbol, en el partido que disputará mañana el combinado español contra Estados Unidos.

Jesús Samper no estará con la selección. Se marcha a Los Ángeles para dar un empujón al proyecto Paramount y volver a Murcia con más novedades y con el trabajo avanzado.

El primero no estará en el partido de Venezuela. Regresará antes a España y el martes se reunirá en Madrid con los agentes de Iñaki Alonso para intentar ultimar el nuevo contrato del entrenador. Alonso pide dos temporadas y, en principio, no parece que la negociación vaya a ser muy compleja.

Por su parte, Jesús Samper volverá a España a mitad de la próxima semana. El fin de semana se desplazará a Murcia para estar en el palco en el partido contra el Sabadell, que será la despedida de la temporada y que además decidirá el nombre del equipo campeón de los ochenta que han jugado en Segunda B.

Samper confirma que «me quedaré allí lunes, martes y si es necesario también el miércoles para ir cerrando todos los temas que estén abiertos y solucionando los problemas. En ese momento se verá el tema del director deportivo».

Aunque de manera oficial el Real Murcia asegura que no hay prisa, a los despachos de los hermanos Samper en Madrid han llegado decenas de ofrecimientos y en Murcia se especula con el nombre de posibles candidatos, la mayoría con poca experiencia en ese puesto, pero muy ligados a Murcia y al club, nombres que Jesús Samper asegura que «no barajo, por ahora ni esos, ni ningún otro nombre. A mi despacho no paran de llamar personas ofreciéndose, es increíble la cantidad de candidatos que hay».

Mientras que en Madrid aún no se han planteado comenzar las negociaciones, Iñaki Alonso sí dio ayer un perfil del que espera sea su compañero en las labores técnicas del Real Murcia la próxima campaña. «Debe de conocer bien la Segunda B para buscar a jugadores jóvenes y baratos que puedan formar parte del equipo», explicó ayer en unas declaraciones a la Cadena Ser.

Sea quien sea el elegido, es posible que lo que también se perfile y se defina aún más de cara a la nueva campaña en Segunda sea su labor al frente del equipo ya que, hoy por hoy, todos los poderes deportivos están en manos de Juan Antonio Samper. Es posible que la persona llamada a ocupar el puesto de Sergio Fernández termine siendo su ayudante, una pieza de unión entre el entrenador y Samper, al que le rendirá cuentas como hasta ahora pero teniendo claro que los poderes deportivos y las decisiones en los fichajes no están en sus manos.

La decisión final saldrá de una propuesta de Juan Antonio Samper que su hermanos Jesús, dueño de la entidad grana tendrá que aceptar y autorizar.

Lo normal es que el elegido sea una persona de máxima confianza del hermano del propietario de la entidad grana, ya que trabajará mano a mano con él y será su nexo de unión en Murcia.

De hecho, la sorprendente llegada de Sergio Fernández no fue fruto de la casualidad. El ex jugador tuvo mucho contacto con Juan Antonio Samper en las concentraciones del equipo cuando jugaba fuera de casa y de ahí surgió la confianza y la posibilidad de que pasara a desempeñar el cargo.

No parece muy probable que los hermanos Samper vayan a contratar a ex jugadores del Real Murcia que viven en la ciudad y con los que apenas tienen contacto, aunque la decisión final, que puede volver a ser sorprendente, se conocerá en cuestión de días y una vez que el Murcia haya puesto el punto final a su pasa por Segunda B.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario