José Luis Acciari jugará en el Real Murcia las dos próximas temporadas. De esta forma, el centrocampista argentino se convierte en el primer fichaje del Real Murcia de la temporada 2011-12. La incorporación aún no es oficial, fundamentalmente porque el argentino aún no se ha desvinculado del Elche, club con el que aún tiene un año de contrato.
Por este motivo, en el Real Murcia nadie quiere confirmar el acuerdo alcanzado y se va a esperar a que la desvinculación del centrocampista con los del Martínez Valero sea total para dar oficialidad a esta incorporación.
Al acuerdo se ha llegado tan rápido porque el deseo de José Luis Acciari siempre ha sido regresar al club grana, que le dio a conocer en España.
El centrocampista, de 32 años, siente los colores grana como pocos, ya que perteneció al Real Murcia durante seis temporadas. Ya sabe de boca de los gestores del Elche que le van a dar todo tipo de facilidades si su deseo es acabar en Nueva Condomina y la próxima semana podría ser clave para que se confirmara de forma oficial su contratación para las dos próximas campañas.
Un fichaje que entusiasmará a la gran mayoría de murcianistas, ya que José Luis Acciari es todo un icono y un referente para la hinchada pimentonera. Una afición que a punto estuvo de disfrutar de uno de sus ídolos la temporada que finaliza el próximo 30 de junio, ya que el Real Murcia en la figura de Sergio Fernández llegó a un acuerdo con Acciari el pasado mes de enero para que el argentino defendiera la camiseta grana en los últimos seis meses de competición de una campaña que ha finalizado con el ascenso. Una operación que no llegó a cristalizar debido a que el Elche lo impidió en aquel momento al considerarle vital para la consecución de sus objetivos.
Acciari, quien anda estos días entre Murcia y la costa, pasó ayer todo el día con su familia en La Manga del Mar Menor y tiene previsto viajar a Buenos Aires mañana por la noche.
En Argentina, seguramente el lunes, se verá las caras con su representante, Dardo di Marchi, quien el martes o miércoles tiene previsto viajar a España para tratar diferentes asuntos profesionales y finiquitar con Juan Antonio Samper la incorporación de su compatriota.
José Luis Acciari tiene en Elche un contrato que en lo económico está próximo a los 250.000 euros y en Murcia se rebajará en casi 100.000 euros su ficha, a cambio de ampliar su relación contractual con los de Nueva Condomina por dos años.
Acciari es el primer centrocampista en firmar con el Real Murcia, pero no será el último, ya que José Luis Molina tiene previsto incorporar para esta demarcación al menos a dos jugadores más.
La repesca de Acciari para el Real Murcia también tiene su polémica interna porque cuando trascendió la posibilidad de contratarle, el recién nombrado coordinador deportivo del Real Murcia, José Luis Molina, destacó que no se trataba de un jugador prioritario y que inicialmente no estaba previsto hacerse con sus servicios. Por su parte el futbolista dejó entrever que el interés para que recalase en el Real Murcia se lo había transmitido el directivo José Antonio Samper.
José Luis Acciari llegó al Real Murcia en 2002 y participó en los dos últimos ascensos del Real Murcia a Primera División. Estuvo de grana hasta la temporada 2006-07. Una grave lesión le dejó varios meses en el dique seco. Fue cedido al Córdoba (2007-08) para que allí tuviese la oportunidad de recuperarse porque Lucas Alcaraz contaba poco con él. Posteriormente, con la llegada de Javi Clemente se planteó la posibilidad de repescarlo, pero el entrenador vasco informó negativamente porque creía que la lesión le había dejado secuelas. Con la baja se marchó al Elche donde ha jugado las últimas tres temporadas.
Con la salida de Álvaro Cámara es más que probable que el Real Murcia busque una cesión para Urzáiz, jugador por el que varios conjuntos de Segunda División B están muy interesados. Al caravaqueño aún le quedan dos años más de contrato con el Real Murcia.
Otro que no parece contar para el ejercicio 2011-12 es Carles Martínez. El valenciano tiene un año más de contrato al renovar automáticamente tras el ascenso obtenido, pero nadie del club le ha comentado si su futuro está cerca o lejos de Nueva Condomina.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario