lunes, 9 de mayo de 2011

Todos quieren al Sabadell

Cuarenta y ocho horas de tensa calma. Dos días para pensar en cualquier cosa que no sea fútbol. Para estar tranquilos. Para descansar. El próximo miércoles comienza para la plantilla del Real Murcia la gran batalla hacia la Segunda División. Llega el momento clave de la temporada. Pasadas las cortas vacaciones, ya no habrá marcha atrás.

En el Real Murcia todos piensan en la eliminatoria contra otro líder de la categoría y aunque entre medio hay que ir al campo del Puertollano y finiquitar la liga regular, a partir de pasado mañana todo el trabajo se hace pensando únicamente en los dos partidos que separan al equipo grana del objetivo final.

El Sabadell es el rival preferido por el Real Murcia. Iñaki Alonso ha visto numerosos vídeos de todos los posibles primeros y aunque en el Real Murcia están preparados para todo, el estudio minucioso de los partidos que han disputado a lo largo de la temporada ha dejado claras las preferencias. Sabadell y Mirandés parecen sobre el papel más asequibles que el Lugo. Alonso lo ha visto en varios encuentros y asegura que tiene «una gran plantilla».

El rival del Real Murcia no se conocerá hasta el próximo lunes, 16 de mayo, en el sorteo que se realizará a las 16.30 horas en la sede de la Federación Española de Fútbol en Madrid y al que acudirá Juan Antonio Samper y posiblemente Sergio Fernández. Pero en el club ya tienen preparados todas las grabaciones de los posibles rivales e incluso ayer se desplazó a Denia una delegación murciana encabezada por el entrenador para ver al Sabadell, que perdió 1-0 con el equipo de esta localidad, pero tiene asegurado el liderato en el Grupo III.

En estos dos días de descanso los futbolistas que puedan intentarán desconectar del trabajo diario y de la presión del ascenso. Difícil lo tendrá el entrenador. Iñaki Alonso se marchó ayer después del partido a su casa en Durango y volverá para comenzar el trabajo final con una doble sesión de trabajo el miércoles y con un sinfín de informes debajo del brazo.

Una vez que se conozca el rival comenzará el maratón de vídeos con la plantilla, charlas y un trabajo más específico.

Pero antes hay que salvar el trámite de Puertollano. Hoy se conocerá el día en el que se jugará este partido. Allí el equipo no será un sucedáneo del titular como en las dos jornadas anteriores en las que el Murcia no se jugaba nada.

Alonso asegura que es necesario tener ritmo de competición, por lo que serán muchos los titulares que salgan en el once inicial. Albiol, que ya está casi recuperado, Gago o Aguilera tienen plaza segura.

Tras el partido ya no hay día de descanso. El próximo lunes la plantilla entrenará por la tarde. Alonso esperará al sorteo y una vez que se conozca el rival todos irán a Cobatillas para comenzar a preparar los dos partidos.

Ya están listos los vídeos y se hará un trabajo específico para saber contrarrestar los puntos fuertes del equipo contrario y explotar los aspectos más débiles.

El día, la hora y el lugar del primer partido también se conocerán el próximo lunes. En el sorteo de la Federación Española se determinará el orden de la eliminatoria y cada club decidirá el día y la hora.

El primer partido se juega el 22 de mayo, día de las elecciones municipales y regionales, lo que puede hacer que el encuentro se dispute en sábado, aunque hasta dentro de una semana no se concretará nada. Aunque tanto hoy como mañana los futbolistas pueden desconectar de los dos importantes partidos que les esperan, en el club la tensión se corta y aunque la plantilla sigue muy fuerte y el trabajo realizado hasta ahora ha sido muy bueno, todos son conscientes de lo que se juegan.

Jesús Samper el primero. El dueño del Real Murcia está más comprometido que nunca con su club y ayer estuvo de nuevo en el palco de Nueva Condomina.

Sólo se ha perdido un partido en casa esta temporada por motivos de trabajo y dentro de una o dos semanas, dependiendo del orden de la eliminatoria de ascenso, volverá a presidir el partido que debe dejar al Real Murcia en Segunda División.

Fuente:
La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario