Sobre el papel, el Lugo era el rival más asequible y por eso al que todos querían enfrentarse. El Real Murcia es quien lo ha logrado y se jugará contra los gallegos el ascenso directo a Segunda División. El primer partido se celebrará en Nueva Condomina el próximo domingo, a partir de las 20.30 horas, y la vuelta, siete días después, en el Ángel Carro lucense, una instalación deportiva con una capacidad para 5.000 espectadores.
En este tipo de eliminatorias lo clásico es que se prefiera jugar el partido de vuelta en casa, pero al equipo grana le toca fuera, de ahí que la consigna sea intentar dejar resuelto el ascenso este domingo en la Nueva Condomina. El CD Lugo, que ha sido el campeón del grupo I, anda ilusionado con la posibilidad de volver a jugar en Segunda División, algo que sólo consiguió una temporada, en la 1992-93. El grueso de su trayectoria ha transcurrido en Tercera División, donde acumula 34 años, y en Segunda B, donde ha competido en 21 ocasiones.
Su presupuesto no llega al millón de euros, pues se queda en 965.000. 75 puntos consiguió en los 38 partidos y al final le costó acabar primero porque el Guadalajara, que quedó segundo con 73 puntos y el Real Madrid Castilla, tercero con 71 puntos, le apretaron mucho.
Igual que le pasa al Real Murcia en su campo no conoce la derrota; ganó 17 partidos y empató los otros cuatro. El exinternacional cántabro Quique Setién cumple su segunda temporada como entrenador y en su plantilla destaca su goleador Azkorra, que lleva 17 goles en la fase regular.
Quique Setién, jugó como futbolista en el Racing, Atlético de Madrid, Logroñés y Levante. Como técnico antes de llegar al Lugo pasó por los banquillos del Racing, Poli Ejido y Leganés. «No era el rival que hubiésemos preferido. La indiscutible categoría que tiene el Real Murcia da más realce a la eliminatoria y si los eliminamos, tendrá más resonancia».
Sergio Fernández, coordinador deportivo del Real Murcia, es un buen conocedor del Lugo. Desde hace tiempo viene siguiendo a los posibles rivales que les podían corresponder a su equipo en la fase de ascenso. «Todos los que entran en el bombo tienen sus defectos y virtudes, aunque más de lo segundo que de lo primero pues por algo se trata de los campeones. En el caso del Lugo se trata de un equipo con un buen inicio del juego, velocidad por las bandas, buena labor de creación en el centro del campo y delante un 'hombre gol' nato como es Azkorra».
A continuación añade que «nosotros debemos estar más preocupados de lo que seamos capaces de hacer que de lo que vayamos a tener enfrente. Estamos obligados a hacer lo que se espera de nosotros que es el ascenso».
En cuanto al hecho de jugar primero en casa Sergio Fernández destaca que «es algo que no podemos elegir porque se trata de un sorteo puro. Ha venido así y así hay que afrontarlo. Vamos a disfrutar y a intentar ganarlo».
El presidente Jesús Samper siguió con atención los pormenores del sorteo a través de su hermano Juan Antonio, que junto a Sergio Fernández acudieron en representación del club. «No sé si es un rival más asequible o no que otros porque cualquier campeón es respetado y respetable. Por lo que me han informado este equipo es de los que gustan jugar al fútbol más que utilizar el patadón y el bombeo de balones. Están en nuestro estilo».
En cuanto al hecho de que el primer partido sea en casa, Jesús Samper recuerda que «los dos ascensos que hemos conocido desde que yo estoy en el Real Murcia los conseguimos fuera de Murcia, primero cuando en Granada subimos a Segunda División y el último, que fue en Ponferrada, cuando ascendimos a Primera. Por eso jugar la ida en nuestra casa no nos tiene que asustar».
Fútbol amable
El entrenador Iñaki Alonso no está descontento con el sorteo: «Es un equipo que juega bien y al que conocemos. Puede ser un buen rival para el Real Murcia». Lo que sí hubiese preferido era cerrar la eliminatoria en Nueva Condomina, «pero será en Lugo y no nos queda otra que preparar muy bien los dos partidos. Ha llegado el momento de la verdad, para lo que hemos estado trabajando todo el año».
Iñaki Alonso sacó a colación el Real Murcia en su versión copera por aquello de que se juega a partido de ida y vuelta. «Lo de ahora no tiene nada que ver con lo que hemos tenido hasta el momento porque en dos partidos quedará todo resuelto. Tenemos que recuperar el mismo espíritu que tuvo el equipo en la Copa del Rey peleando hasta el último momento y en algunos casos llegando con sufrimiento a la tanda de penaltis. Esa experiencia nos tiene que ser ahora de un gran provecho. Hay que ser optimistas».
El capitán Richi, como el resto, también repite que «cualquiera de los que estaba en el sorteo es un buen equipo. Ahora lo que tenemos que hacer es empezar a preparar esa doble confrontación. Hay que ser mejores que ellos desde el primer minuto y aunque se juegue a ida y vuelta, de momento nada más que centrarnos en el choque del domingo para obtener un buen resultado».
El Real Murcia pone hoy a la venta las entradas para el partido del domingo contra el Lugo en unas taquillas de Nueva Condomina, diferentes a las que se están despachando las localidades para el partido benéfico de mañana entre el Real Murcia y una selección murciana. El horario es hasta el viernes de 10.00 horas a 14.00 horas y de 17.00 horas a 19.00 horas, el sábado de 11.00 a 13.00 horas y el domingo desde dos horas antes del comienzo.
El precio de las entradas oscila entre 15 y 35 euros. Los abonados no pagan.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario