viernes, 6 de mayo de 2011

Los apodos de los jugadores del Real Murcia

La magnífica situación con la que el Real Murcia llega al final de la temporada, a su parte más decisiva, no es fruto de la casualidad. Además del buen trabajo realizado por el cuerpo técnico y la plantilla, está siendo vital y esencial el magnífico ambiente que reina en la caseta murcianista. Un vestuario en el que se han hecho verdaderas amistades durante los meses que se llevan de competición y en el que el ingenio de algunos de sus integrantes ha hecho posible que casi todos los componentes de la plantilla tenga su apodo. La gracia se mezcla con la ironía para dar sentido a unos sobrenombres a los que atienden cada uno de los jugadores cada vez que los escuchan.

En la portería es donde menos esfuerzos han destinado los jugadores del Real Murcia para encontrar un sobrenombre a sus inquilinos, ya que ni Alberto ni Dani Hernández tienen mote. Eso sí, de Dani destacan sus cualidades cada vez que enfila hacia las duchas. Vamos que es junto a Kike García el 'Adenabor' - así llaman a Adebayor en el vestuario del Real Madrid, de la caseta grana.

A partir de aquí del apodo no se libra nadie, salvo el mallorquín Chando, a quien sus compañeros llaman así, ya que su nombre original es Alejandro. A Gago lo llaman 'El vasco', mientras que Mario Marín es 'Manolo García', cantante y líder en su tiempo de El Último de la Fila. A Luciano le llaman 'Vinagre', ya que, sobre todo al principio, se caracterizaba por su seriedad, mientras que a Iván Amaya le conocen como 'El Gitano', debido a sus raíces. El aragonés Gotor es 'Schweinsteiger', por su parecido con el centrocampista alemán, mientras que Óscar Sánchez es conocido como' El Salao'. Uno de los que más guasa despierta es Góngora, a quien han puesto el mote de 'Paquirrín'.

Dentro del grupo de centrocampistas hay apodos para todos los gustos. Desde Richi, que es 'El Abuelo', a Pedro, al que conocen como 'Ribery'. A Juan Aguilera le llaman 'El Patas', por la longitud de sus piernas; a Urzáiz 'El Leñador', por su fortaleza física. El programa Mujeres, Hombres y viceversa tiene sus adeptos en el vestuario pimentonero, ya que a Carles Martínez le conocen como 'Rafa Mora', concursante de este programa y valenciano como él. Cámara es 'Tronista', que es la figura que representante al concursante que va al referido programa a buscar pareja.

Los Simpsons son los que tienen más éxito. A Antonio Cañadas le llaman 'Nelson', a Miguel Albiol 'Lenny' y a Isaac Jové 'Snake', tres de los personajes de esta popular serie de dibujos animados . A Abraham le llaman 'Batu', que es un chico canario como él, que se ha hecho famoso en internet por la cantidad de tatuajes y piercing que lleva. Jorge Molino es 'Prosikito', en referencia a a Prosinecki, tras los cuatro meses de lesión.

Al manchego Kike García le llaman 'Cabezón', mientras que a Dani Aquino sus compañeros le llaman 'Gordito' con todo el cariño del mundo. A Rubén Rosquete se le conoce con el sobrenombre de un Pokemón, como es 'Pikachu'.

El mote del entrenador es la gran incógnita. Los jugadores, no todos, aseguran que se dirigen a él como Iñaki o el socorrido 'mister'.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario