La afición del Real Murcia ya calienta y se prepara para darlo todo el domingo. Después de unos días volcados con Lorca, las peñas murcianistas trabajan ya en el próximo Real Murcia-Lugo. «No nos olvidamos de Lorca, pero también tenemos que empezar a pensar en el Lugo», comentó ayer Miguel Martínez, presidente de la Federación de Peñas Murcianistas.
«El domingo tenemos la primera final del Real Murcia aquí en casa y a nuestro equipo debemos de prestarle desde ya todo nuestro apoyo. Nos jugamos toda la temporada. Además, hay que empezar a preparar el desplazamiento del domingo siguiente», recuerda Miguel Martínez.
Para el encuentro de este domingo, fijado a las 20.30 horas en la Nueva Condomina, la Federación de Peñas Murcianistas, por cuestión de horario, ha cambiado la paella gigante que había previsto por una merienda-cena que tendrá lugar en la explanada que rodea el recinto deportivo. Estos aficionados quieren aprovechar el partido para celebrar el 'día del peñista'. En total son 3.000 personas lasque forman este colectivo murcianista.
Dentro del campo se desplegará una bandera gigante en el fondo sur y se repartirán banderolas entre los aficionados.
Para los no abonados ya están abiertas las taquillas en el estadio Nueva Condomina, donde pueden adquirir sus localidades, que cuestan entre 45 las butacas vip y 15 euros los fondos. Los precios intermedios son 35 euros preferencia cubierta y 30 la descubierta, y 25 la lateral cubierta y 20 la descubierta.
El partido de vuelta de esta eliminatoria ya está señalado para el domingo día 29, en Lugo, a partir de las 18.00 horas.
La distancia entre Murcia y esa capital gallega, hay que cruzar la Península y recorrer 905 kilómetros, está siendo un obstáculo para organizar el viaje por carretera. «Nos han calculado que en autobús son 13 horas para el viaje de ida y otras tantas para el de vuelta, en total 26 horas», se lamenta el presidente.
De todas formas aunque no en el número que se hubiese deseado, seguro que las peñas fletarán algún autobús. Lo que no está descartado es la posibilidad de organizar algún vuelo charter para lo que se ha empezado a recabar información y presupuestos.
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario