Sonrisas y más sonrisas. Hubo quien intento disimularla, pero no pudo. Tras los nervios y la tensión anterior al partido llegó la ilusión y alegría tras el encuentro. Una alegría, eso sí, contenida, ya que todos los protagonistas grana prefieren mantener la calma antes de la disputa de los últimos noventa minutos de esta eliminatoria.
Iñaki Alonso fue claro en la rueda de prensa y describió con detalle lo sucedido durante el partido: «Habíamos puesto un 3-0 en la pizarra durante la charla. Lo hemos buscado, pero el 2-0 es un gran resultado. Es muy importante haber conseguido mantener nuestra puerta a cero. Los jugadores han trabajado muchísimo y el premio es merecido».
El entrenador vasco sigue con su racha de victorias contra el Luego y argumentó que «hemos sabido dar la cara ante tanta responsabilidad. Sabíamos que al Lugo le han marcado goles en los últimos 30 minutos y se ha sabido leer a la perfección. El Luego es un gran equipo, pero los futbolistas han dado la cara en todo momento. Hemos conseguido dos goles, pero hemos intentado marcar el tercero. Ocasiones hubo, pero lo importante es que no recibimos ningún tanto».
Marcar en Lugo
Iñaki Alonso quiso ser muy claro al explicar que «el que crea que ya está todo conseguido y que hemos ascendido se equivoca. Comete un error. El resultado es buenísimo, pero para ascender tenemos que seguir sufriendo como campeones. Nuestro objetivo es marcar en Lugo. Si lo conseguimos el ascenso lo tendremos en nuestra mano».
El vasco no quiso olvidarse de los aficionados: «Ha estado impresionante. Nos ha puesto la carne de gallina cuando hemos llegamos en autocar al estadio. Ha sido espectacular y ha influido muchísimo en el resultado de este partido. Iría mucho más tranquilo a Luego si estuvieran todos con nosotros».
El discurso de la plantilla iba en la misma dirección. Chando, el autor del primer tanto, recibió nada más acabar el partido la primera por el gol conseguido: unas galletas caseras hechas por la mujer de Óscar Sánchez. Entre risas explicó que «cuando he visto que entraba la pelota he sentido una alegría inmensa. El equipo ha trabajado muchísimo y es la recompensa a todo el año».
Óscar Sánchez sonreía mientras argumentaba que "aún tenemos que cerrar esto en Lugo. Son un buen equipo y tenemos que dar el 100 por ciento. El resultado con el que vamos es muy bueno, pero tenemos que saber sufrir durante noventa minutos. El ascenso está más cerca, pero aún no lo hemos logrado».
Luciano está convencido de celebrar el ascenso en su tierra: «El equipo ha hecho una gran segunda parte y el resultado el impresionante, ya que no nos han hecho ningún gol».
Fuente: La Verdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario