jueves, 5 de mayo de 2011

Iñaki Alonso, ofrecido al Cartagena

Una conversación entre Ángel Quirantes, miembro del cuerpo técnico del FC Cartagena y ex técnico del Real Murcia, y unos periodistas ha abierto una brecha entre el Real Murcia y el FC Cartagena. Quirantes dijo el martes que Luis Villasante, representante de Iñaki Alonso, entrenador murcianista, había ofrecido al técnico vasco al Efesé.

«Es cierto que le comenté el ofrecimiento de Iñaki Alonso a un par de periodistas. Les pregunté su opinión sobre el entrenador del Real Murcia y les dije que su representante lo había ofrecido, al igual que nos han hablado de 20 o 30 entrenadores más», dice Quirantes, quien añade no obstante que «no he pensado en Iñaki Alonso en ningún momento, ya que nuestra primera opción es Juan Ignacio. Además, no es el tipo de entrenador que buscamos». Villasante era el representante de Juan Ignacio Martínez, entrenador del Cartagena.

En el Real Murcia nadie quiso hablar ayer de este tema. Iñaki Alonso, quien tenía previsto dar una rueda de prensa a primera hora de la tarde para explicar su versión sobre lo sucedido, optó finalmente por aplazar a mañana su comparecencia ante los medios. Juan Antonio Samper, consejero del club grana, soltó un escueto «no tengo nada que comentar sobre este asunto».

Quien no tuvo reparos en hablar ayer fue el propio Villasante. «Lo único que he hecho ha sido cumplir con mi trabajo y velar por los intereses de mi representado. Es cierto que hace un mes hablé con Quirantes y le ofrecí los servicios de Iñaki Alonso para el FC Cartagena, al igual que los de otros entrenadores y jugadores que represento. Luego hubo otra charla en Semana Santa, ya que mi obligación es intentar que mis representados tengan trabajo e Iñaki no tiene contrato para la próxima temporada y nadie del Real Murcia nos ha dicho nada todavía».

Villasante no cree que sus palabras puedan perjudicar a Alonso y no entiende que la noticia se haya filtrado desde el Efesé. Al respecto señaló ayer que «lo que me ha pasado con Quirantes y el Cartagena no lo he visto en 12 años que llevo de profesión. Cosas así se hablan todos los días, pero quedan entre profesionales». Su enfado es tal que asegura que «si de mí dependiera, el FC Cartagena sería el último equipo al que iría. No me han demostrado ninguna profesionalidad».

Luis Villasante quiere que quede claro que «no ha sido ninguna estrategia para presionar al Murcia ni nada por el estilo. Iñaki me tiene dicho que no le comente nada de ofertas hasta que llegue algo concreto, ya que su meta actual es ascender con el Real Murcia. Si llegara alguna, el Murcia sería el primero en saberlo, ya que Iñaki lo que quiere es quedarse».

El representante también dice que «no sólo lo he ofrecido al Cartagena, ya que hay varios equipos de Segunda interesados. Lo lógico es que el año que viene entrene en esa categoría y lo normal es que sea en el Murcia. Incluso podría plantearse quedarse aunque fuera en Segunda B».

Entre los aficionados no ha sentado nada bien las declaraciones de Quirantes y el ofrecimiento de Villasante. Los seguidores grana apuestan por la renovación inmediata del vasco por el Real Murcia.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario