domingo, 22 de mayo de 2011

El Real Murcia vence al Lugo por 2-0 y pone pie y medio en Segunda

Ver los aledaños de Nueva Condomina saturados de coches más de dos horas antes del partido decía todo de la importancia de este choque. Que la afición empuje al autobús para entrar al estadio y que los jugadores les devuelvan el esfuerzo golpeando los cristales del mismo con la intención de animarlos nos sitúa en una final. Porque lo de hoy, aunque no sea decisivo, sirve para iniciar el camino de retorno a Segunda División aún sabiendo que nada está hecho y que sufriremos en tierras gallegas. Los goles de Chando e Isaac ponen en una posición de ventaja al Real Murcia, que debe certificar el objetivo en la ciudad de Lugo.

El respeto entre dos grandes equipos fue evidente durante los noventa minutos. La igualdad predominó, sobre todo la primera media hora. Después, cuando el CD Lugo notó el cansancio, el Real Murcia estuvo más tranquilo con la pelota en su poder. Los dos estaban tan bien plantados que un gol era difícil de imaginar. Más que un acierto debía venir por un error propio. Así, Kike pudo sacar provecho de un garrafal fallo de la zaga de los pupilos de Setién. El manchego ganó en carrera a un confiado Belfortti y se plantó ante Escalona. Cuando se disponía a ejecutar el defensa enmendó su error y despejó a córner. En ese saque de esquina Amaya, bajo palos, no pudo tampoco abrir el marcador.

La recta final del primer tiempo nos sin goles pero con una sensación: el rival estaba cansado. Debíamos salir enchufados y les haríamos daño. Así fue. Balón al área que baja Óscar Sánchez para Aguilera, disparo del madrileño que pega en la defensa y queda suelto en el área chica. Allí apareció el de siempre, el más listo de todos, Chando. Control y disparo al primer toque que enloqueció a la fiel afición.

La ventaja aumentó la dinámica que veíamos. Era el momento de dar un zarpazo importante a la eliminatoria. La tuvo Pedro, pero su disparo se fue alto. Sí la materializó Isaac. El ‘21’ culminó una jugada de sombrero en la que también intervinieron Aguilera y Ander Gago.

Faltaban más de veinte minutos y nadie del ejército pimentonero estaba conforme. Afición y jugadores querían más, buscaban el tercero. No pudo ser, nos tuvimos que conformar con lo que ya había, que no es poco.

Dentro de siete día esperamos que se confirme lo que todos estamos deseando. Que los fieles que nos han llevado en volandas hacia la victoria celebren con nosotros el ansiado retorno a Segunda. Sabemos que lo vamos a pasar mal, que vamos a tener que luchar durante noventa o más minutos. Pero también somos conscientes que en cada acción, en cada puja por el balón, en cada salto, en cada pase, habrá detrás de ese jugador miles y miles de murcianistas ya sea en casa o en Lugo. A todos vosotros: GRACIAS.

2 - Real Murcia: Alberto Cifuentes; Ander Gago, Luciano, Iván Amaya, Óscar Sánchez, Albiol (Isaac Jové min. 39), Aguilera (Cámara min. 83), Richi, Pedro, Kike (Dani Aquino min. 76) y Chando.
0 - Lugo : Escalona, Cristóbal, Manu, Belfortti, Víctor Marco, Marcos, Iván (Tornero min. 65), Claudio Monti (Yago min. 78), Azkorra, Carlos Pita y Arroyo.
Goles: 1-0 minuto 48 Chando. 2-0 minuto 64 Isaac Jové.
Árbitro: Villena Contreras (Comité Castellano Manchego). Amonestaciones. Real Murcia: Richi y Óscar Sánchez. Lugo: Carlos Pita, Marcos y Cristóbal. Acta del partido
Incidencias: Partido correspondiente al partido de ida de la fase de ascenso a Segunda División A, disputado en el Estadio Nueva Condomina ante unos 16.050 espectadores, cien de ellos llegados desde Lugo, terreno de juego en óptimas condiciones, temperatura agradable.



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario