domingo, 29 de mayo de 2011

El Real Murcia cae en Lugo por 1-0 pero asciende a Segunda

Sufrir así merece la pena. Hoy, casi un año después de una tarde que desde ya queda olvidada, lloramos de alegría. El Real Murcia ha logrado un merecido retorno a Segunda División gracias al empeño de una institución, de una plantilla y de una afición que no quieren vivir en las catacumbas del fútbol nacional. Aspiran a más y lo de esta tarde es el primer paso. La victoria conseguida hace siete días en Nueva Condomina ha sido suficiente para hacer de este 29 de mayo una fecha importante en la historia de la entidad más importante de la Región.

Durante el partido demostramos dos cosas: que vinimos a ganar y que sabemos sufrir. En la primera mitad el cuadro de Iñaki Alonso fue mejor, controló el partido y gozó de las mejores ocasiones para abrir el marcador. Richi y Chando inquietaron por alto la meta de Escalona. El CD Lugo no apretó la meta de Alberto y cuando marchábamos a vestuarios todo parecía decidido.

Misma dinámica hasta el minuto siete de la segunda mitad. En ese instante, en el primer acercamiento peligroso, Tornero puso la emoción que parecía perdida. Hasta el final, sufrir y sufrir. Sin querer, por empuje rojiblanco, nos metimos atrás. Alberto se erigió en protagonista, salvó en varias ocasiones las embestidas de los pupilos de Quique Setién.

Lo demás ya lo saben ustedes: ¡ASCENSO! ¡VA POR ESA MARAVILLOSA AFICIÓN QUE TENEMOS!

CD Lugo: Escalona, Cristóbal, Marco, Belfortti, Manu (Ballesteros, 82’), Pita, Marcos, Tornero (Yago, 64’), Monti (Iván, 45’), Arroyo y Azkorra.
Real Murcia: Alberto, Gago, Amaya, Luciano, Óscar Sánchez, Aguilera, Richi, Isaac, Pedro (Aquino, 71’), Kike (Cámara, 64’) y Chando (Cañadas, 80’).
Árbitro: Ricardo de Burgos. Acta del partido
Goles: 1-0. Tornero (52’).



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario