domingo, 1 de mayo de 2011

El Real Murcia cae ante el Caravaca por 2-1

La derrota más dulce, la menos dolorosa del curso, llegó en la tarde de hoy para el Real Murcia. El equipo grana se proclamó campeón del grupo IV de Segunda División B después de que el Sevilla Atlético, segundo clasificado, perdiese su encuentro ante el Cádiz CF. Por tanto, el primer objetivo del curso ya lo tenemos en la mano y a partir de ahora es el momento de que todos los integrantes de la familia del club más importante de la Región echemos el resto para obtener el ascenso a Segunda A.

Con las noticias que habían llegado de Sevilla, Iñaki Alonso cambió de planes. Confeccionó un once inicial con futbolistas que deben coger ritmo para el tramo decisivo y dio descansos a aquellos que más minutos llevan disputados. A pesar de las novedades, el Real Murcia fue el dueño del choque. El control del balón, las ganas por la victoria, estuvieron intactas. Pero ante nosotros nos encontramos a un oponente que se jugaba mucho, podía certificar su estancia en la categoría de bronce un año más. Este detalle hizo que la tensión fuese mayor en los locales.

La clave del encuentro fue la estrategia. El Caravaca CF hizo sus dos goles en dos jugadas perfectas, una en cada mitad. En el primer acto, a los ocho minutos, fue Giorgi el que batió a Alberto en la línea de gol después de un saque de esquina. Con la desventaja, el dominio grana aumentó y el premio apareció con una obra de arte de Dani Aquino. El canterano controló como un maestro un pase largo de un compañero y ante la salida del meta rival mandó el esférico a la red.

En el segundo tiempo la dinámica fue la misma. El balón era propiedad pimentonera pero las ocasiones no terminaban de aparecer. Distinta suerte tuvo el Caravaca CF, que a los diez minutos, se puso de nuevo por delante en un córner. Andrés puso el balón en la misma escuadra de la portería defendida por Alberto Cifuentes. Hasta el final, acoso del Real Murcia pero sin recompensa. La mejor opción, un remate de cabeza de Kike que sacó Manolo bajo palos.

Caravaca: Manolo, Miguel Ángel, Georgi, Campillo (Miroslav, 50’), Andrés, Pelusa, Álex, Edu (Omarí, 81’), De La Rosa, Kiko y Rojas.
Real Murcia: Alberto Cifuentes, Mario Marín, Iván Amaya, Gotor, Góngora, Richi, Cámara (Carles, 77’), Isaac (Abraham, 70’), Cañadas, Molino y Aquino (Kike, 64’)
Goles: 1-0 Min. 25: Georgi; 1-1 Min. 39: Aquino; 2-1 Min. 55: Andrés.
Árbitro: Ruiz García. Expulsó al local Kiko y al grana Amaya. Además amonestó a los siguientes jugadores: Andrés, Campillo y Alex por el Caravaca y a Alberto, Cámara y Kike por el Real Murcia. Acta del partido



Fuente: Real Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario