miércoles, 11 de mayo de 2011

Dani Aquino: «Hay un 'Salsa Rosa' conmigo»

Sólo tiene 20 años, pero a veces «se me exige como si tuviera 30». Es Dani Aquino, un joven y privilegiado murciano que viste la camiseta del Real Murcia desde que tenía 16 años. Pese a su corta edad ya sabe cómo se disfruta de un éxito y cómo lastra un fracaso. Su vida transcurre entre el reproche y el aplauso, aunque últimamente ha sido más reprobado que ovacionado.

- ¿Aún confía en sus posibilidades como futbolista?
- Me parece excesivo hablar de que ya he dado todo el fútbol que llevaba dentro. Este año he aprendido mucho y ha sido el año que más he evolucionado, ya que las lesiones me han respetado.

- ¿Se ha visto al verdadero Aquino ?
- Al verdadero Dani Aquino no se le ha visto por culpa de las lesiones. Quiero demostrarle a todo el mundo que puedo jugar a un nivel alto.

- Termina contrato el 30 de junio y su representante ya ha reconocido públicamente que su futuro está lejos de Murcia. En el club, mientras tanto, nadie dice nada, pero lo cierto es que tampoco se ha levantado el teléfono para intentar que su carrera siga en Nueva Condomina. ¿Se ve con los dos pies fuera del Murcia?
- De este tema ya se hablará en su momento, pero está claro que a miles de futbolistas les gustaría defender esta camiseta. Soy murcianista y siempre he sido del Real Murcia. Es el club de mi vida y nunca he pensado ni pensaré en ir al Cartagena, el eterno rival.

- Hay quien piensa que para que Dani Aquino pueda despuntar debe irse de Murcia.
- Me duele que se digan este tipo de cosas. Me hubiera gustado triunfar aquí, que todo hubiese sido de color de rosa. No estoy contento con lo que he hecho, pero es que las lesiones… Me hubiera gustado contar con el apoyo que al principio tuve de la grada, pero no he sido capaz. Eso me hace estar decepcionado conmigo mismo.

- Se han dicho muchas cosas de su vida privada y nocturna. ¿Qué tiene que decir al respecto?
- De mí se han dicho muchas mentiras y, sobre todo, se me ha intentado hacer mucho daño. Murcia es muy pequeña y se ha creado una especie de 'Salsa Rosa' en torno a mí. A veces he hecho cosas, pero siempre se han multiplicado por dos. No sé por qué. Nunca he salido a defenderme ni he buscado excusas. Siempre he intentado ir de cara.

- ¿Pero qué hay de cierto cuando se dice que sale mucho por la noche?
- No soy un santo y es cierto que he salido a veces, cuando hemos tenido día libre, cenas del equipo… Pero cuando todas estas historias comenzaron a salir me sorprendía muchísimo. Hasta la familia de mi novia se quedaba perpleja, ya que en muchas ocasiones había estado con ellos y no donde se decía. Además, todavía estoy viviendo con mi madre y ella aún no me ha dado ningún tirón de orejas como haría cualquier madre si me estuviera excediendo.

- ¿Está contento en el Murcia?
- Hacía mucho tiempo que no jugaba como delantero. En Totana pude demostrar cosas. Me gusta esa posición. Esta temporada he trabajado y he aprendido mucho. Muchas veces me he preguntado por qué no jugaba yo. Pero para gustos están los colores y el que decide es el entrenador.

- ¿Qué rival prefiere?
- Me da igual, sinceramente. Creo que el Murcia es superior a cualquiera de ellos, dicho esto con todo el respeto. Lo que sí tengo claro es que es que ninguno de nuestros posibles rivales querrá enfrentarse con nosotros. Jugar en Nueva Condomina les puede pesar mucho. Espero que haya un gran ambiente.

- ¿Dónde le gustaría disputar el último encuentro?
- A mí me gustaría ascender en Nueva Condomina. Este Real Murcia es un equipo muy competitivo y es muy difícil ganarnos. Seguro que podemos sacar un buen resultado fuera de casa y luego intentar el ascenso en Nueva Condomina. Va a ser muy difícil que alguien nos marque dos goles.

Fuente: La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario