lunes, 11 de abril de 2011

Pedro Robles: «No es un partido para festejar al menos hasta que acabe»

El capitán del Club Baloncesto Murcia, Pedro Robles, ha dejado claro hoy que el partido del viernes frente al Isla de Tenerife Canarias, en el que un triunfo supondrá el ascenso del equipo grana a la Liga ACB, "no es un partido para festejar al menos hasta que acabe" y ha afirmado también que "no se puede fallar".

El escolta madrileño ha hablado en rueda de prensa el primer día de una semana que, salvo sorpresa, será la del ascenso. El conjunto murciano lidera la Liga Adecco Oro con 29 victorias y solo cuatro derrotas y tiene un triunfo de ventaja sobre el Blu:sens Monbús de Santiago de Compostela, el único rival que le puede arrebatar el primer puesto y, por lo tanto, el ascenso directo a la máxima categoría del baloncesto español.

El CB Murcia, que ha sido capaz de ganar 20 de sus 21 últimos partidos y el viernes pasado venció por 62-81 en la cancha del Fundación Adepal de Alcázar de San Juan lo tiene todo a favor, pues incluso una derrota del Blu:sens en la cancha del Ford Burgos, que es el tercer clasificado, también le serviría para conseguir su objetivo, incluso perdiendo su partido.

En todo caso, esa posiblidad ni se la plantean, tal y como ha dicho Robles. "Aunque sabiendo lo que nos jugamos, será una semana bastante normal. Cada uno en su casa estará pensando que tiene ganas de que llegue el viernes y habrá mucha concentración. Estaremos muy pendientes de lo que hay que preparar a nivel táctico y, dado que es un partido clave, no se puede fallar", ha comentado.

El jugador grana, veterano de 33 años y que afronta su sexta campaña en el club, ya sabe lo que es ascender a la ACB con el CB Murcia. Fue en 2006 en su primer año en la entidad y hoy ha recordado aquello comparándolo con lo que puede vivir el viernes.

"Son dos temporadas diferentes, pero igualmente duras. Aquel año el equipo estuvo más irregular, pues empezó bastante mal, cambió de entrenador y luego fue hacia arriba. Conseguir el ascenso en campo contrario, ante 10.000 personas y en el quinto y último partido del play off, como hicimos nosotros en Zaragoza, tiene mucha dificultad.

Este año, ha pasado algo parecido porque empezamos perdiendo tres partidos de los 12 primeros y luego conseguimos una racha importante. Lo hecho por el Blu:sens y por nosotros es muy difícil, porque no es normal que dos equipos estén a tan buen nivel", ha explicado.

Para Robles "será más bonito ascender en casa y sería mucho más duro si no se consiguiera. No obstante, el equipo tiene que estar con la confianza que da el buen trabajo realizado durante toda la temporada".

"Si salimos como lo hicimos en Alcázar, lo normal es que el partido vaya bien", ha añadido al tiempo que ha señalado que "habrá muy buen ambiente en el Palacio de los Deportes, pero no tiene que ser un ambiente festivo, porque no es un encuentro para festejar, al menos hasta que no acabe y lo que les pedimos a los aficionados es que nos ayuden a ganar el encuentro".

Se espera que el pabellón esté lleno o casi lleno y el club ha fijado el precio único de las entradas a cinco euros para conseguir el mejor ambiente posible.

Sobre el Isla de Tenerife Canarias, que es el sexto clasificado con 18 victorias y 15 derrotas, Robles ha destacado que tiene "un muy buen equipo, que no puede subir posiciones pero sí podría bajar alguna y seguro que querrán acabar la liga regular lo más arriba posible para disputar los play offs" y ha agregado que "será complicado superar a un rival con jugadores con experiencia como Ricardo Guillén, Jesús Chagoyen, Albert Sabat, Nicolás Richoti y Jaime Heras".

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario